¡Shazam! La Furia de los Dioses llega a México con mucha expectativa y una crítica dividida 

Dioses y superhéroes combatirán en  ¡Shazam! La Furia de los Dioses, entrega que en su primer día de estreno ha dejado un sabor agridulce entre sus fans. El primer gran acierto, las actuaciones de Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler, dicen
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

En medio de un futuro incierto, incluso, un tanto turbulento para el universo cinematográfico de DC Extended Universe (DCEU), una de las cintas que poco a poco se ha llevado el corazón de las personas es ¡Shazam!

Si bien desde 2016 con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia la crítica fue bastante dura con respecto al rumbo y la calidad de las producciones de Warner Bros. al hacer uso de una fórmula casi repetitiva entre spin offs y dejando en el olvido secuelas que no tuvieron un cierre, la película ¡Shazam! La Furia de los Dioses parece que ha llegado a poner una tregua.

Dirigida por David F. Sandberg y con un guión a cargo de Henry Hayden, Chris Morgan y Bill Parker, en esta entrega, Billy Batson (Zachary Levi) deberá vencer uno de sus mayores retos: sus propias inseguridades antes de salvar al mundo.

Zachary Levi logró imprimirle una vez más su propia personalidad al superhéroe, la cual, quedó muy clara desde la primera entrega en 2019. Incluso, el mismo actor comentó durante la alfombra roja de la cinta sobre cómo interpretar a este personaje, que en el fondo es un adolescente, a sus 42 años de edad.

Uno de los primeros puntos a favor es que en ¡Shazam! La Furia de los Dioses revela los miedos e inseguridades de Billy, aspectos que permiten profundizar en su historia. En esta nueva aventura, Batson deberá liderar a su nueva familia de superhéroes, quienes, además de estar lidiando con sus problemas personales, deberán a aprender a compaginar sus vidas adolescentes con sus alter-egos.

Mientras Billy trata de encontrarse así mismo, incluso, de dudar si es digno de ser un superhéroe al compararse con otros como Batman o Aquaman, la furia de los dioses llegará a través de Helen Mirren y Lucy Liu, quienes interpretarán a las Hijas de Atlas para tomar venganza y recuperar la magia que les fue arrebatada hace algunos años.

En este sentido, la historia hace referencias a la mitología griega sobre el origen de los poderes del personaje, además de la ya tradicional lucha entre héroes y villanos.

Y aunque cuenta con todos los elementos para despegar y ser una película entretenida y de aventuras bien argumentada, la crítica se ha dividido.

¡Shazam! La Furia de los Dioses se estrenó el 16 de marzo en los cines de México y Latinoamérica

Por un lado, ¡Shazam! La Furia de los Dioses destaca por mostrar un humor más irreverente, pero para algunos este fue un elemento que no termina de desarrollarse, lo que provoca que no se tome demasiado en serio a la cinta.

Algo de aplaudirse es el desfile de monstruos y criaturas de la mitología griega, entre minotauros y cíclopes, quienes también pondrán en peligro la vida en la Tierra.

Medios especializados como Singapore Imagine revelan que esta segunda entrega es mejor que su antecesora, pues el acierto del director Sandberg fue el realizar una película conmovedora, más íntima y con un elenco muy poderoso. Asimismo, se logró lo que muy pocos proyectos consiguen hacer: que sí existen mejores segundas partes.

“Se trata de una cinta con diálogos ingeniosos y una historia general más rica. De lejos, no es la película de superhéroes perfecta ni la mejor, pero es un paso en la dirección correcta para el DCEU”, expresó el medio especializado.

¡Shazam! La Furia de los Dioses está, sin duda, haciéndose un camino por encima de lo que se ha entregado los últimos meses con el género de fantasía, demostrando que se puede hacer una historia divertida y libre de pretensiones. Su fortaleza se debe a la dirección de David F. Sandberg, quien logra dividir los momentos de suspenso, humor y las secuencias de acción, aunque su mejor herramienta es el gran trabajo actoral de su elenco.

Para esta secuela, las actuaciones de Helen Mirren y Lucy Liu se vuelven memorables y lo mejor de esta entrega. Sin embargo, y a pesar de estos buenos elementos, no logra salirse del cliché de la mayoría de las películas de superhéroes.

De acuerdo con Rotten Tomatoes, medio estadounidense especializado en cine, ¡Shazam! La Furia de los Dioses puede ser una de esas pocas secuelas que logren superar a su original, entregando al público una experiencia memorable.

Conoce al elenco

Billy Batson y sus hermanos adoptivos deberán balancear sus vidas de adolescentes con su lado de superhéroes, mientras luchan contra las Hijas de Atlas

  • Asher Angel y Zachary Levi:  Billy Batson / Shazam
  • Jack Dylan Grazer y Adam Brody: Frederick “Freddy” Freeman
  • Faithe Herman y Meagan Good: Darla Dudley
  •  Jovan Armand y D. J. Cotrona: Pedro Peña
  • Ian Chen y Ross Butler: Eugene Choi
  • Grace Fulton: Mary Bromfield
  •  Helen Mirren: Hespera
  • Lucy Liu: Kalypso
  • Rachel Zegler: Anthea
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil