La cantante y conductora Shanik Aspe muestra la importancia de prepararse para educar a un hijo, ya que es un compromiso social

Shanik Aspe asegura que ser mamá no es un obstáculo, sino una motivación para ser mejor

La cantante y conductora Shanik Aspe muestra la importancia de prepararse para educar a un hijo, ya que es un compromiso social. Además, platica cómo se ha hecho más responsable ante el uso de las redes sociales por respeto a su pequeña Carlotta

El reality show “Made in México” fue una ventana para conocer más de la vida privada de la cantante y conductora Shanik Aspe. Si bien cuando decidió participar en él fue por la oportunidad de tener una proyección más grande, ahora que es madre piensa las cosas “hasta tres veces” antes de subirlas a sus redes sociales.

Carlotta, hija de Aspe, nació en julio de 2020 y con ella llegaron nuevos retos a la vida de la conductora. Por ejemplo, cuenta que hace algunas semanas subió una foto de su bebé a Instagram y una amiga le escribió para decirle que una marca la estaba utilizando para promocionar sus productos.

“Suena ridículo que lo diga yo después de haber salido en una serie donde hablé de mi vida, pero a pesar de eso, sí trato de tener un cierto equilibrio en cuanto a compartir cosas, porque ya hoy por hoy las redes hacen que estés tan expuesto, no sabes quién está del otro lado y, desafortunadamente, el país está también en un momento de mucha división, debes tener esa delicadeza de no lastimar a otras personas”, expresa Aspe, en entrevista con Reporte Índigo.

“Cuando eres mamá sientes esa responsabilidad de prepararse, porque un ser indefenso, que no puede hablar ni expresarse, depende completamente de tus decisiones, sean buenas o malas”
Shanik AspeCantante

Ahora, Shanik analiza lo que va a subir a sus redes sociales, porque sí quiere seguir compartiendo con sus seguidores, con esa gente que ha crecido con ella, y más en estos momentos que está tan pegada a su bebé, pero sí trata de limitarse.

“Al final una casa es compartir tu vida  y otra es estar exhibiéndose, yo soy feliz en mi matrimonio, estoy muy contenta con mi matrimonio, pero tampoco  tengo que estar exhibiendo la hora de dormir o cómo dormimos, o cosas así; entonces sí ha cambiado un poco la forma de verlo”, confiesa.

Tampoco cree que la solución sea tapar la cara de su hija con un sticker de carita feliz para que nadie la vea, porque opina que eso sería como esconderla y Carlotta es una realidad, es parte de su vida, por lo que siempre busca el equilibrio para respetarla.

Inspiración más que obstáculo para Shanik Aspe

Muchas personas desean alcanzar sus metas antes de convertirse en padres, porque opinan que el tener un hijo limita sus oportunidades de crecimiento por toda la atención que requieren; sin embargo, Shanik Aspe cambió su mentalidad y Carlotta llegó justo en el momento en el que busca consolidarse como cantante.

“Yo vivía con esa equivocación por lo mismo que escuchas. La gente siempre saca sus frustraciones u opinan desde sus propias experiencias, y creo que el error está en casarte o adoptar estas ideas que ni siquiera son tuyas”, dice la conductora.

Shanik pensaba que el día que fuera mamá tendría que dejar de hacer muchas cosas, porque un bebé necesita atención y ella no quería tenerlo abandonado; sin embargo, ahora considera que estaba muy equivocada, porque al final cuando tienes un hijo también nacen las ganas de ser la mejor versión de ti para ellos.

“Quiero que me admire, que el día de mañana diga ‘mira, mí mamá qué bonita es’ o ‘qué fregona es, yo quiero ser como ella’. Simplemente, el tener un bebé es un motivo de inspiración para que diga ‘qué orgullo, ella es mi mamá; entonces, no creo que haya truncado ningún sueño, de hecho, al proyecto de Reinas de corazones entré al tener un mes de embarazada”, asegura.

Con la llegada de la pandemia, la mayoría de los espectáculos presenciales en México se tuvieron que posponer, por lo que todas las fechas de presentaciones de Reinas de corazones quedaron en pausa hasta nuevo aviso.

“Todo este tiempo que estuve encerrada con mi pancita aproveché el Zoom, porque ahora se mudó todo al mundo digital. He seguido preparándome en el área musical y también como conductora, he estado leyendo mucho, entonces, me siento más preparada que ayer. Creo que cuando las cosas se toman con calma, pasión y paciencia, se acomodan en el lugar que les corresponde y sé que en algún momento estaré en algún show”, platica Shanik.

Educar para enfrentar el mañana

Shanik Aspe no concuerda con la expresión de “nadie nos enseña a ser padres” y junto a su esposo, como buenos papás millennials, se la han pasado tomando cursos para poderle ofrecer a Carlotta la mejor crianza posible.

Han tomado cursos de prevención de abuso sexual infantil, primeros auxilios, parto humanizado, lactancia, de sueño y reciben asesoría de una especialista en gastroenterología para poder armar las comidas de su pequeña hija.

“El curso de prevención de abuso sexual infantil fue muy interesante, porque son consejos y tips que te dan, que tal vez tú como papá ni siquiera sabías que al estar haciendo algo le estabas abriendo la puerta a algún abusador y el día de mañana ni si quiera te percatas de qué pasó”, cuenta.

A la cantante le interesa mucho poder darle las herramientas necesarias a Carlotta para que ella pueda enfrentar la vida de la mejor manera, y más porque es consciente de la situación del mundo, donde la violencia y las drogas parece que van en aumento.

México me lo ha dado todo y muchas veces tratamos de ver hacía otro lado pensando que nuestra felicidad estará en lugares como Europa, porque pensamos que está mejor, pero cada lugar tiene cosas que no te hacen pertenecer y también están los atentados, las drogas, al final, el mundo es así, no creo que solamente sea un tema de México y lo que debemos hacer es crear conciencia, que nuestros hijos entiendan la importancia de actuar, de los valores y del amor las nuestras raíces”, considera Aspe.

“México es un lugar hermoso que me ha dado grandes oportunidades y creo que se las puede dar a mi bebé”
Shanik AspeCantante

Otra fuente de aprendizaje durante estos meses para Shanik ha sido la propia Carlotta, quien a su corta edad le ha dado grandes lecciones.

“La primera y más fuerte, que la tienes en tu nariz, es que el tiempo pasa volando, cuando no tienes un bebé no dimensiones cómo pasa el tiempo y cómo lo desperdicias, porque pueden trabajar tres años en la misma chamba, estar con la misma pareja que no te hace feliz, y piensas que no ha pasado nada, no eres tan consciente del tiempo”, dice.

La vida a lado de Carlotta le ha permitido comprender que cuando tienes un hijo cada mes es un niño diferente, hace cosas distintas.  También le ha enseñado que, verdaderamente, el ser humano nace puro, sin malicia ni inseguridades.

“No le da miedo pedir ayuda ni cree que es de débiles llorar, si tiene algo lo expresa, tiene tanta sabiduría, porque no va cargando con inseguridades, complejos, resentimientos e ira, entonces, veo que tiene esta pureza”, comparte.

Carlotta, confiesa Shanik, le ayuda a recordar que ella también nació así y que debe trabajar todos los días para ser como su hija, “no es tanto que ella llegue a ser como yo, sino que en mi corazón y mente yo pueda regresar a ser como ella es hoy”.

En conexión

FB: ShanikAspeOficial

TW: @SHANIK_ASPE

IG: shanik_aspe

Te puede interesar