¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Series

Serie de HBO Chernobyl provoca suicidio de uno de los hombres que ayudaron en el accidente

Indigo Staff

El hombre de 61 años se lanzó del techo de un edificio en Kazajstán y sus amigos reiteraron que Nagashibay se sentía traicionado por su propio gobierno


Jul 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Nagashibay Zhusupov se suicidó este domingo luego de mirar la serie producida por HBO, Chernobyl. Se trata de uno de los hombres que ayudó durante el accidente nuclear sucedido en la entonces URSS.

Y es que, de acuerdo con la hija de Zhusupov, su padre se suicidó al ver los abusos que sufrió de parte del gobierno ruso. Así como de las cosas que no le dijeron en su momento.

Incluso, fue Zhusupov quien trabajó en el sitio de pruebas nucleares para la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Y cuando sucedió la tragedia de Chernóbil, ayudó en los trabajos de emergencia que se requerían.

Por ende, el hombre obtuvo una condecoración del gobierno ruso. Sin embargo, no se le ofreció más apoyo, a diferencia de otros trabajadores, por lo que se trasladó a una albergue junto con su familia.

Ahí, Nagashibay Zhusupov sobrevivía con su esposa e hija por una pensión de 180 dólares. A pesar de que apoyó y estuvo expuesto durante el accidente nuclear. Por lo que sufría dolores de cabeza crónicos.

“Sufría dolores de cabeza y en varias ocasiones se había desmayado, pero cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”, declaró su hija Gaukhar a The Daily Mail.

Finalmente, el hombre de 61 años se lanzó del techo de un edificio en Kazajstán. Incluso, sus amigos reiteraron que Nagashibay se sentía traicionado por su propio gobierno.

Te puede interesar: ÉL ES CRAIG MAZIN, CREADOR DE CHERNOBYL, SCARY MOVIE Y ¿QUÉ PASÓ AYER?


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios