¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ATAQUESCIBERNéTICOS

Sentenciado a 20 años por robo a mano armada… de un dominio web

Carlos Salazar

Un estadounidense acaba de recibir una condena de 20 años de cárcel por un delito bastante inusual


Jun 18, 2018
Lectura 2 min
portada post

Sherman Hopkins de 43 años, residente Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos fue sentenciado por la justicia federal de ese país por intentar obtener un dominio de internet mediante la violencia e intimidación.

Hace precisamente un año, en junio de 2017, el ‘emprendedor’ intentó registrar el dominio web doitforstste.com considerando que era una oportunidad de negocio ya que la frase ‘Do it for State’ (Hazlo por el Estado) se había vuelto viral en las redes sociales.

En ese momento era una clase de movimiento en internet donde estudiantes compartían algunos actos vergonzosos que habían llevado a cabo y utilizaban esa frase en sus publicaciones.

Sin embargo, Hopkins se dio cuenta de que el dominio ya había sido registrado por un vecino de nombre Ethan Daye, por lo que lo único que se le ocurrió fue invadir la casa del dueño del dominio y apuntarle con un arma a la cabeza para le cediera la propiedad del mismo.

En medio de la ‘negociación’ Hopkins pidió que le hiciera la cesión del dominio a través de la página godaddy.com, y en ese momento Daye le pidió algunos datos personales necesarios al ladrón como el correo y el teléfono móvil lo que ocasionó un arranque violento.

Ambos comenzaron a forcejear con el arma y aunque Daye logró quitarle el arma a su asaltante, recibió un disparo en la pierna al igual que Hopkins. Las autoridades llegaron poco después y el agresor fue detenido. Después de un año, finalmente recibió la sentencia y pasará las siguientes dos décadas en una prisión Federal.


Notas relacionadas

Oct 25, 2016
Lectura 8 min

ATAQUESCIBERNéTICOS

La nueva guerra

Fabiola Zurita


Oct 25, 2016 Lectura 8 min

Comentarios