¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

AMBIENTE

SEMARNAT busca concientizar acerca de la contaminación oceanografica

Indigo Staff

Con una nueva campaña en medios nacionales es como este organismo pide a los mexicanos a cuidar el ecosistema marino lanzando la pregunta ¿te gustaría vivir así? Además de ejemplificar el daño que la basura hace a la flora y fauna acuática


Sep 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

Una niña despierta en su cuarto, el cual está rodeado de envases de plástico, sin poder caminar y toparse multiples de ellos en su andar, mientras un niño en la cocina intenta comer un plato de cereal, el cual tiene tapas de refrescos y demás perazos de plastico y para colmo un viento trae una bolsa del mismo material a la cara de una señora, en este momento la locución indica una pregunta de cuatro palabras.

“¿Te gustaría vivir así?” Es como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) cuestiona a los ciudadanos para hacer conciencia de los millones de toneladas de plastico que terminan en el oceano repercuten en el ecosistema marino de las aguas que circundan México.

“Con esta campaña se pretende informar a la población sobre las afectaciones que la personas hemos causado a los océanos, así mismo, exhortar a un cambio de hábitos de consumo para detener la contaminación por plásticos de un solo uso, tomar acciones para enfrentar los efectos del cambio climático y denunciar el saqueo de especies marinas, muchas de ellas endémicas”, revela el gobierno mexicano en un comunicado.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), 13 millones de toneladas de plástico terminan en estos ecosistemas cada año, lo que termina por afectar no solo a las costas del país, sino también al clima que se vive al interior.

Según la SEMARNAT la temperatura a nivel nacional ha aumentado 0.85 ºC y las temperaturas invernales 1. 3º C esto desde los años 60.

También con la campaña publicitaria se busca concientizar acerca del tráfico ilegal de especies marinas, situación que lleva años repercutiendo la fauna de distintas zonas oceanográficas de México, sobretodo las de la península de Baja California, donde buques pesqueros orientales cazan furtivamente ballenas, totoabas y tiburones.

La campaña entró en vigor a partir de septiembre y estará propagándose por internet, radio, medios impresos y televisión hasta el 28 de octubre.


Notas relacionadas

Sep 14, 2018
Lectura 3 min

Ago 28, 2018
Lectura 2 min

AMBIENTE

Matan a monos aulladores para robarles sus crías

Erick Miranda


Ago 28, 2018 Lectura 2 min

Ago 27, 2018
Lectura 3 min

Ago 23, 2018
Lectura 2 min

Comentarios