Segundo intento de Lindstrøm

Hans-Peter Lindstrøm domina la música space disco. El productor noruego ha demostrado que su trabajo en solitario es de muy alta calidad, como prueba está la compilación de sencillos "It's A Feedelity Affair" de 2006 y su primer álbum "Where You Go I Go Too" de 2008. 

Después de colaborar exitosamente con la cantante Christabelle y  Prins Thomas, otro productor noruego de música electrónica, Lindstrøm decidió experimentar a principios de 2012 con "Six Cups of Rebel". 

Hans-Peter Lindstrøm domina la música space disco. El productor noruego ha demostrado que su trabajo en solitario es de muy alta calidad, como prueba está la compilación de sencillos “It’s A Feedelity Affair” de 2006 y su primer álbum “Where You Go I Go Too” de 2008. 

Después de colaborar exitosamente con la cantante Christabelle y  Prins Thomas, otro productor noruego de música electrónica, Lindstrøm decidió experimentar a principios de 2012 con “Six Cups of Rebel”. 

El resultado de esa experimentación no convenció ni a los críticos ni a él mismo. De alguna manera sabía que había tocado terrenos musicales de difícil agrado e incluso en una entrevista llegó a decir que era su “Metal Machine Music”, el trabajo más incomprendido de Lou Reed. 

Pero Lindstrøm no tardó mucho en regresar a lo que mejor sabe hacer y esta semana presenta “Smalhans”, su cuarto álbum en solitario mezclado por Todd Terje, otra estrella electrónica de Noruega.

En seis tracks, el álbum se extiende por 33 minutos de buenos beats disco y house, pero con una aproximación espacial como ya nos tiene acostumbrados. 

Las canciones tienen nombres impronunciables en noruego, cada una titulada a partir de una comida tradicional de ese país. Además, el título del álbum es una antigua palabra que quiere decir “escasez” o “pobreza”.

Pero si algo no tiene este álbum, es escasez de ritmos para bailar. En tan solo unos meses Lindstrøm corrigió la plana para entregar en un año dos álbums que demuestran la versatilidad y el talento –a veces no entendido– que tiene. 

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.