¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Segunda ola de COVID-19 en China es inevitable, advierte experto

Indigo Staff

Un experto en enfermedades infecciosas aseguró que la segunda ola de COVID en China, al igual que en todo el mundo, es inevitable


Sep 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Zhang Wenhong, experto en enfermedades infecciosas, aseguró que una segunda ola de COVID en China era inevitable.

El director del Departamento de Enfermedades infecciosas de hospital de Huashan, mencionó como ejemplo la situación actual en Europa, en donde se vive un rebrote.

“La gente en China me ha estado preguntando si habrá una segunda ola de la pandemia en invierno. Ahora que Europa está pasando por una segunda ola, es inevitable que nosotros tengamos una segunda ola de contagios”, mencionó Wenhong.

El especialista mencionó que el único modo de terminar con la pandemia es una vacuna segura y efectiva, pero que es poco probable que esto suceda antes de un año.

TE SUGERIMOS: REBROTE DE COVID-19, AMENAZA PARA EUROPA

“Es bastante poco probable que las farmacéuticas puedan producir vacunas y suministrarlas al mercado en el periodo de un año”, dijo.

La semana pasada, una asesora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Guizhen, aseveró que los ciudadanos chinos podrán ser vacunados contra el COVID a partir de noviembre o diciembre de este año.

Según la mujer, se envió a doctores miembros del Partido comunista a la primera línea de lucha contra la enfermedad para que cumplieran su deber.

Según el especialista uno de los problemas del virus es que “no es muy letal”, pues el 80 por ciento de quienes lo contraen no muestran síntomas.


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 3 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios