¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

#HAYQuerétaro18

El secreto detrás del durazno

Hidalgo Neira

Dentro del marco del Hay Festival el autor André Aciman habló de las inspiraciones que le llevaron a escribir la novela “Llámame por tu nombre” y aseguró que la escena sexual que aparece tanto en el libro como en la película en torno a una fruta fue producto de su imaginación


Sep 7, 2018
Lectura 3 min
portada post

“Hablemos acerca de la fruta” le indicó Felipe Restrepo Pombo a André Aciman ante un Teatro de la república repleto de jóvenes que deseaban saber uno de los puntos más álgidos del su novela de amor gay.

El autor de origen egipcio se sinceró al hablar de que cuando escribió esa parte de “Llámame por tu nombre” en la que el personaje de Elio utiliza un durazno para satisfacer su deseo sexual, él nunca probó el método por sí mismo, solo se le ocurrió incorporar al melocotón en el texto.

“Como escritor me dije ‘ok está llevando la fruta a comérsela en su cuarto, algo debe de pasar, esto lo voy a escribir y luego lo voy a borrar en la computadora, porque es divertido, vamos a ver a dónde nos lleva’”, reveló Aciman en el evento organizado en Querétaro.

Aciman terminó dejando la secuencia en el libro y después el cineasta Luca Guadagnino la terminó incorporando en su película del 2017, pero el autor asegura que él nunca hizo lo que su personaje se aventuró en su ficción, aunque el director italiano y el actor que interpretó a Elio (Timothée Chalamet) si lo hicieron.

“Les prometo que nunca he hecho nada como eso, pero se que Luca lo hizo así como Timothée Chalamet por que tenía que practicar para ver si es que esto era realista y ellos me dijeron ‘es bastante realista como tú sabrás’ y yo les dije ‘no, no lo sé’ pero disfruté mucho escribiendo la escena”, pronuncia ante un auditorio que ríe de la experiencia comentada por Aciman.

En la sesión de preguntas y respuestas le preguntaron al literato de si sabía por qué Guadagnino había preferido omitir más secuencias de desnudo o explicitas de su película, cuando en el libro claramente no hay una censura, Aciman refere a que fue una decisión enteramente del director además de que fue una visión mucho más poética que destacó en la cinta.

“Mi novela es en extremo gráfica, pero creo que visualmente creo que se necesita tener un cierto tacto y saber hasta donde poner un límite al poder visual y creo que Luca fue un genio en eso (…) Me gustó mucho el estilo de Luca porque fue más discreto en esencia”, explicó ante los asistentes.


Notas relacionadas

Sep 9, 2018
Lectura 3 min

Sep 9, 2018
Lectura 3 min

#HAYQuerétaro18

La reportería como acto de oportunismo

Hidalgo Neira


Sep 9, 2018 Lectura 3 min

Sep 9, 2018
Lectura 2 min

doPlay

Sep 8, 2018

Comentarios