¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

4T

Secretaría de Cultura beneficiará a todo México

Fernanda Muñoz

Alejandra Frausto aseguró que, junto a sus homólogos estatales, llevará la cultura a todos los rincones del país para que ningún mexicano se quede sin la posibilidad de desarrollarse en este campo


Jun 25, 2019
Lectura 3 min
portada post

La cultura en México se fortalecerá más que nunca, o ese es el objetivo no sólo de la secretaria de esa dependencia a nivel federal, Alejandra Frausto, sino del resto de titulares en la misma área de todo el país.

Ayer, dentro de las instalaciones del Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec, Frausto se reunió con los secretarios estatales para confirmar que, en conjunto, buscarán que la cultura llegue a todos los mexicanos, sin excepción, a través de un plan en el que trabajarán de manera periódica.

Detalló que para crear dicho proyecto, primero debían establecer ciertos temas en común para así garantizar su compromiso; entre los objetivos que tienen está el de llegar a las zonas de todo el país donde la cultura hace falta para mejorar la estabilidad social.

Cada rincón el país es generador de cultura, de posibilidades de talento artístico y decidimos actuar para que ello salga adelante (…) Estaremos en aquellos municipios donde más se requiera atención por temas de violencia, donde la cultura no haya estado presente

- Alejandra Frausto

Secretaría de Cultura

En ese sentido, destacó que uno de los pilares por los que decidieron poner manos a la obra fue la violencia que se ha desatado en el país, la cual, según señaló, debe ser contrarrestada a través de procesos de paz, como la cultura.

“La cultura y los proyectos artísticos, como son una orquesta, un foro, un colectivo de teatro, no sólo te dan la posibilidad de conocer una disciplina, sino de reconocer tu fuerza para cambiar la realidad, te da la posibilidad de trabajar en equipo, de crear comunidad”, detalló.

Luego de que se estableció que uno de los primeros pasos a realizar será llegar a todo México para enfrentar crisis sociales, también harán que los proyectos culturales de cada estado y municipio se den a conocer en el país.

“Hay mucha producción artística de los estados que tiene poca posibilidad de conocerse en otras regiones del país, a en la misma capital, y no se diga fuera de las fronteras con México. Estos circuitos culturales los estamos estableciendo desde la propia Secretaría (de Cultura) a nivel nacional y también con el Consejo de Diplomacia Cultural a nivel internacional, para que de igual foma nuestros compatriotas en Estados Unidos sean parte de este proyecto (…) Nosotros establecimos no excluir a nadie”, agregó Frausto.

La violencia que ha crecido en el país motivó a crear este plan nacional de cultura

Este proyecto de cultura se seguirá construyendo, según recordó la funcionaria, gracias a lo que se siga estableciendo en coordinación con los titulares. Por el momento, llevan recorridos 191 estados, “pero hay mucho más por hacer de manera coordinada”.

Te pùede interesar: Secretaria de Cultura: que viajen los creadores más que los funcionarios


Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 3 min

4T

Denuncias contra Lozoya y Collado venían de tiempo atrás: AMLO

Montserrat Sánchez


Jul 19, 2019 Lectura 3 min

Jul 19, 2019
Lectura 3 min

4T

Tenían secuestrada a Notimex: Sanjuana Martínez

Indigo Staff


Jul 19, 2019 Lectura 3 min

Jul 18, 2019
Lectura 2 min

Jul 18, 2019
Lectura 6 min

4T

Secretaría de Gobernación desdibujada

Imelda García


Jul 18, 2019 Lectura 6 min

Comentarios