¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TECNOLOGíA

Se unen Google y Facebook por Covid-19

Fernanda Muñoz

Las empresas podrían brindarle al gobierno estadounidense información de si las personas están respetando los estándares de salubridad, como guardar distancia entre sí


Mar 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Dos de las compañías tecnológicas más importantes a nivel global, Facebook y Google, podrían actuar en favor de la sociedad y ayudar a combatir el Covid-19.

A través de la recopilación de datos de ubicación de los teléfonos, las empresas norteamericanas podrían rastrear si las personas se mantienen a una distancia suficiente entre sí para frenar la propagación del nuevo virus.

Aunque la estrategia resulta útil para el gobierno estadounidense, llega en un momento en el que las grandes compañías podrían resultar perjudicadas por manejar de esa manera los datos de millones de usuarios.

“En el contexto del coronavirus, los investigadores y las organizaciones sin fines de lucro pueden usar los mapas que están construidos con datos agregados y anónimos que las personas optan por compartir, para comprender y ayudar a combatir la propagación del virus”, dijo en un comunicado Laura McGorman, líder de políticas de la iniciativa Data for Good de Facebook.

Por su parte, Google destacó que la información que ellos les proporcionen a las autoridades de salud podría ayudarles a determinar el impacto del distanciamiento social, de forma similar a la manera en que muestran los horarios de restaurantes populares y los patrones de tráfico en Google Maps.

Según varios reportes internacionales, se está implementando una estrategia similar en otras partes del mundo afectadas por el virus. Funcionarios del gobierno israelí aprobaron un plan para usar datos de teléfonos celulares para rastrear las ubicaciones de las personas infectadas con el coronavirus y aquellas con las que podrían haber tenido contacto.

También puedes leer: Por incumplidas, Hacienda desconectaría a Google y Facebook en México


Notas relacionadas

Abr 27, 2020
Lectura 3 min

doPlay

Abr 17, 2020

Abr 15, 2020
Lectura 2 min

Abr 10, 2020
Lectura 4 min

Comentarios