¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Se unen contra google play y el tabaco

Fernanda Muñoz

A través de un oficio, la organización Campaign for Tobacco-Free Kids junto a 179 organizaciones de 62 países, hicieron un llamado a Google para que deje de anunciar en su tienda online aplicaciones que promueven la compra y el consumo de tabaco


Nov 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

El tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública del mundo, e independientemente de que su presentación sea a través de pipa de agua o narguile, productos de tabaco sin humo, cigarros, puritos, tabaco de liar, tabaco picado o bidis, sus consecuencias son graves.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata a más de ocho millones de personas al año, de las cuales más de siete millones son consumidores directos y alrededor de 1.2 millones son no fumadores expuestos al humo ajeno.

“Google ha reconocido previamente su responsabilidad de no promover el uso de productos de tabaco a menores, específicamente cuando prohibió los anuncios de productos de tabaco y cigarrillos electrónicos en su página de búsqueda (search engine), pero la tienda de Google Play representa una válvula de escape que socava el propósito de dicha prohibición”, dijo Matthew L. Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids.

A través de un oficio, la organización estadounidense especificó varias de las aplicaciones actualmente disponibles en la tienda Google Play que promueven fumar y vapear, incluyendo apps que proveen a usuarios instrucciones para crear líquidos de vapeo, y aplicaciones creadas por Altria que ofrecen y promueven cupones para la compra de cigarrillos Marlboro.

Entre las aplicaciones señaladas aparecen: Vape Master, Vape Toolbox, Smoking Buddy, Vape Utility, E-Liquid Calculator y Vape Tool, entre otras.

“Actuar a tiempo es esencial para proteger a la próxima generación de la epidemia mundial de tabaquismo y es por esto que les instamos a que actúen de inmediato”, concluyó la organización en el oficio.

Síguelos

Para conocer otras de las campañas que lanza Campaign for TobaccoFree Kids en contra del tabaquismo, sigue sus redes sociales:

www.tobaccofreekids.org

Facebook: @tobaccofreekids

Twitter: @TabaccoFreeKids

También puedes leer: Beneficios en aumento de IEPS a tabaco


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 5 min

Salud

Sanar a la distancia con Astronauta emocional

Hidalgo Neira


Dic 4, 2020 Lectura 5 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 5 min

Salud

‘Todos somos diferentes’; Silke Lubzik

Fernanda Muñoz


Dic 3, 2020 Lectura 5 min

Comentarios