La pandemia a causa del coronavirus Covid-19 ha desencadenado una serie de problemas en la sociedad, hasta en el ámbito sexual, de acuerdo con Mireya A. Reyes Quiróz, psicóloga y sexóloga, miembro de la World Association for Sexual Health (WAS),

La especialista explica que en términos sexuales no se tienen datos si las secreciones vaginales o en la eyaculación pueda estar presente el virus; sin embargo, se ha confirmado que sí está presente en las heces de las personas.

En consecuencia, la práctica del sexo anal podría ser un factor de riesgo para el contagio por coronavirus, de acuerdo con Reyes Quiróz.

Al respecto, la Academia Internacional de Sexología Médica (AISM), está realizando un estudio que muestre los cambios generados por el confinamiento del virus en la sexualidad.

Hasta el momento, las únicas afectaciones del Covid-19 en la sexualidad se deben a causas psicológicas, ya que las personas están pasando por una etapa de angustia lo cual puede generar depresión y ansiedad.

Lo anterior también disminuye el deseo sexual, de acuerdo con Reyes, por lo que recomienda que la interacción sexual se dé únicamente con la pareja con la que se vive.

En caso de no tener una pareja, lo mejor es la abstención de relaciones sexuales o evitar los encuentros eventuales, porque el riesgo de contagio puede ser muy alto.

Asimismo, no es recomendable tener relaciones sexuales con una persona que esté infectada, porque aumenta el riesgo con el simple contacto o cercanía.

Finalmente, no se ha demostrado que usar algún método anticonceptivo o bañarse después del contacto con una persona con COVID-19 disminuya el riesgo.

Te puede interesar: Joven con Covid-19 amenaza con contagiar a personas (VIDEO)