¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TELEVISIóN

Se estrena en TV la historia del hombre que buscó venganza por el 2 de octubre

Indigo Staff

El 5 de febrero de 1970 Carlos Castañeda, con 29 años de edad, intentó matar al presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz


Oct 1, 2018
Lectura 1 min
portada post

Han pasado 50 años desde que México se estremeció por la masacre de estudiantes del 2 de octubre en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y 48 años de que un hombre quiso cobrar venganza.

El 5 de febrero de 1970 Carlos Castañeda, con 29 años de edad, intentó matar al presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz. Quería vengarse pero falló. Sin juicio y sin un expediente fue recluido en un hospital psiquiátrico durante 23 años, ahora es un indigente que deambula por las calles de la colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Alejandro Solar Luna contó la historia de Castañeda en el documental titulado “El paciente interno” que hoy a las 22:00 horas se estrenará en televisión por TV UNAM.

Hace 5 años, el 11 de octubre del 2013 Reporte Indigo platicó en exclusiva con Solar, quien recordó que su filme seguirá siendo vigente mientras exista la impunidad.

“La película sigue siendo vigente mientras siga habiendo impunidad. Díaz Ordaz se hizo responsable en la impunidad absoluta”, dijo el director.


Te recomendamos: EL ASESINATO FALLIDO DE DÍAZ ORDAZ


Notas relacionadas

Jun 27, 2019
Lectura 2 min

TELEVISIóN

¿Quién era Enrique ‘Quique’ Muñoz?

Indigo Staff


Jun 27, 2019 Lectura 2 min

Jun 24, 2019
Lectura 3 min

Comentarios