Se cae Google, YouTube, Gmail y otros servicios; esto se sabe al momento

Los primeros reportes indican que las denuncias de fallas de Google se comenzaron a producir a partir de las 16:38 horas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, todos los servicios ligados a Google comenzaron a presentar fallas importantes, pues usuarios comenzaron a reportar que tuvieron afectaciones con Gmail, Meet y YouTube, principalmente.

Los primeros reportes dados por DownDetector indican que las denuncias de fallas se comenzaron a producir a partir de las 16:38 horas, pues el 77 por ciento de los problemas reportados son en la carga de los sitio web.

Sin embargo, Google no se pronunció por medio de redes sociales con relación a los fallos a la brevedad, y pasadas las 17:30 horas los usuarios comenzaron a volver a usar los servicios con normalidad.

Cabe destacar que un detalle importante de mencionar es que este fallo de Google parece estar limitado a México, pues DownDetector internacional no muestra reportes de caída de los servicios fuera de nuestro país, y DownDetector Mx solo muestra puntos críticos de fallas en territorio nacional.

Por el momento no se conoce la posible causa de la caída de los servicios de Google en México, ya que Google, ni alguna de las cuentas de sus servicios afectados, han dado una postura oficial al respecto.

Asimismo, además de los problemas con Google, usuarios reportaron que no podrían ingresar a Spotify, plataforma de música por streaming que pasó los 500 reportes de fallas en Downdetector.

A su vez, usuarios de Twitter comenzaron a viralizar la situación por la que atravesaban las plataformas; pero, la app de música tampoco se ha pronunciado con relación a los fallos en sus servicios.

Por otra parte, redes sociales como Snapchat y servicios de videojuegos como Rocket League, Discord, Pokémon Go o Steam también comenzaron a recibir reportes sobre fallas.

Apenas el lunes, iCloud y otros servicios de Apple estuvieron caídos por casi tres horas. Apple TV+, Apple Music, la App Store y la iTunes Store estuvieron inaccesibles en prácticamente todo el mundo.

De hecho, las tiendas físicas de Apple perdieron acceso al sistema de soporte y compras, así que los empleados se vieron obligados a usar bolígrafo y papel para continuar con la jornada laboral.

Puedes leer: Google Maps muestra que no se puede llegar de Palacio Nacional al AIFA en 40 minutos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil