Scribd, la experiencia infinita al alcance de todos

Junto con alianzas editoriales del país, esta plataforma de lectura amplía su catálogo en español y audiolibros para ofrecer una mejor oferta a todos sus usuarios mexicanos. Julie MacKay, directora de Adquisición de Contenidos Internacionales, cuenta los detalles
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Scribd, el servicio de suscripción de lectura que ofrece acceso a eBooks, audiolibros y artículos de revistas, ha visto un crecimiento significativo de lectores de México desde que introdujo, a finales de 2019, una experiencia más enfocada en contenido en español; con ellos los suscriptores se interesan, cada vez más, en interactuar y consultar su biblioteca digital.

De acuerdo con Julie MacKay, directora de Adquisición de Contenidos Internacionales en Scribd, su catálogo ha crecido un 60 por ciento durante este periodo de confinamiento y, ahora, cuentan con 100 mil libros en español, tras lo cual, los lectores mexicanos podrán tener más acceso al contenido realizado en el país y en Latinoamérica.

Vimos que durante la pandemia los suscriptores mexicanos pudieron aprovechar nuestra oferta de contenido, ya que la actividad de lectura en la plataforma se incrementó. Igual vimos que el panorama de audiolibros en español tiene una gran demanda ya que creció a doble dígito
Julie MacKayDirectora de Adquisición de Contenidos Internacionales en Scribd

Durante este último año de confinamiento, descubrieron que en el país se leyó más contenido de crecimiento personal, desarrollo profesional, historia, psicología y arte, incluso, de lecturas enfocadas en aprender un nuevo idioma.

Para MacKay, estos datos son un gran indicador de que los lectores mexicanos están buscando desarrollarse, cómo salir del panorama de la pandemia y estar más conectados con el mundo y del mismo modo, aprovecharon este momento para crecer, prepararse y sobrevivir a este periodo.

Alianzas con editoriales mexicanas

Scribd busca ser un medio que promueva el uso de más herramientas de lectura, donde las letras puedan trascender a través de diferentes lenguajes y los textos estén al alcance de más gente. Asimismo, enfocarse en la divulgación del trabajo de autores y editoriales del mundo.

Al ver todo el alcance que se ha ido sumando, este año apuestan por incrementar el contenido de audiolibros con el programa “Scribd audio” y, así, expandir la experiencia del lector. Por esta razón, contaron con alianzas de varias editoriales, como Anagrama, Almadía, Editorial Océano, Grano de Sal, Sexto Piso y Colegio de México, para producir algunos audiolibros.

“Este formato de lectura no va dirigido a una persona que tenga tiempo para sentarse, agarrar un libro y leer, sino para quienes están ávidos de conocer y que saben que en cualquier momento lo pueden hacer. Eso es algo que nos gusta mucho, por eso queremos incrementar con más audiolibros la actividad de escucha en nuestra plataforma, en el que editoriales Los nuevos títulos más populares Capital e ideología, de Thomas Piketty (Grano de Sal) Los de abajo, de Mariano Azuela (Fondo de Cultura Económica) Treintona, soltera y fantástica: Manual de supervivencia, de Juana Inés Dehesa (Editorial OCÉANO) traerán a la vida libros de texto a voz”, explica.

Una parte fundamental para la plataforma es amplificar la voz femenina con historias publicadas por autoras. Para Julie MacKay es clave considerar qué es lo que está pasando con las voces femeninas y la forma en que están tomando gran relevancia dentro de la cultura, la política en Estados Unidos, México y en la región de Latinoamérica.

“Es por ello que para Scribd es un honor que estas mujeres, siendo voces icónicas como Emma Reyes, quien escribió Memoria por correspondencia y Dolores Reyes, autora de Cometierra, estén de manera exclusiva dentro de nuestra plataforma”, apunta la directora de Adquisición de Contenidos Internacionales en Scribd.

Scribd en Latinoamérica

Como parte de sus estrategias para 2021 se encuentra crear lazos con el mercado mexicano para seguir incrementando este catálogo y así poder llevar a los suscriptores contenido Premium en formato de audio.

Además, también buscarán su expansión internacional para los siguientes años. Julie MacKay asegura que siempre es un reto generar el “awareness” de la marca, pero Scribd siempre ha buscado ofrecer contenido de calidad.

También, como parte de este crecimiento de la plataforma, buscan aumentar su presencia en la región de Latinoamérica, donde ya iniciaron los trabajos en países como Chile, Argentina y Colombia.

Scribd es un servicio ilimitado y global, actualmente, en su catálogo, cuentan con más de 2 millones de títulos en total. Si bien han notado que cada vez se crean más plataformas para acceder de manera digital a la lectura, ellos aseguran que ofrecen una gran variedad de títulos donde tienen cabida todos los gustos.

“Vemos que las competencias están sólo enfocadas a una cosa, ya sea en eBooks, audiolibros y podcast. Nosotros tenemos todo integrado en una sola plataforma; tenemos diferentes formatos y la única diferencia es que permitimos diferentes experiencias para que exploren, independientemente de si quieren leer, escuchar, o ver un artículo, nosotros permitimos que el suscriptor tenga una amplia experiencia de descubrimiento”, explica.

También puedes leer: Libro Club Colibrí busca leer con la niñez

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil