¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

SANTA CLAUS

¡Santa Claus ya está en camino! Y lo puedes seguir en tiempo real

Indigo Staff

El Comando de la Defensa Aeroespacial de América del Norte transmite la trayectoria que sigue Papa Noel en su trineo, y el momento en el que llegará a todos los países del mundo


Dic 24, 2017
Lectura 2 min
portada post

Como cada 24 de diciembre, Santa Claus visita millones de hogares, a bordo de su trineo alado por renos, para llevar regalos y felicidad a los niños en el mundo.

Desde la madrugada, Papa Noel ha visitado ya varias ciudades en las que la Navidad ya llegó y el Comando de la Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), rastrea sus movimientos como cada año, en vivo. Podrás seguir su trayectoria en el sitio web del Norad www.noradsanta.org.

El trineo de Santa Claus voló desde su base en el Polo Norte y hacia Australia y después sobre Japón. Según el contador de Norad, ya ha distribuido más de mil millones de regalos. Su trayecto se puede observar en tiempo real en 3D, junto con 9 renos que llevan a toda velocidad el trineo.

El seguimiento del viaje de Santa Claus surgió desde hace sesenta años, cuando la cadena de almacenes Sears puso un anuncio en el periódico del estado de Colorado, Estados Unidos, ofreciendo llamarlo. Sin embargo, publicó por error el teléfono del Norad. Un niño realizó una llamada telefónica, y preguntó al coronel encargado de las operaciones ese día si era “Papa Noel”, y este le dijo que sí, dando inicio a la tradición.

Comentarios