¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

San Pascualito Rey en Reporte Índigo

Fernando Franco

La banda de rock San Pascualito Rey será entrevistada hoy, a las 18:30 horas en nuestras redes sociales. Sigue la transmisión en vivo


Jun 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

San Pascualito Rey, la banda de rock-folk mexicana, tiene una particularidad que la distingue de las demás: su voz, esa que transmite emociones cercanas.

El San Pascual, como el grupo es conocido en los bajos mundos del rock, está influenciado por las creaciones de artistas como Chavela Vargas, Los Lobos, pero también Massive Atack y Portishead.

Aunque muchos la catalogan como una banda de rock, lo cierto es que en sus composiciones las influencias del bolero, la cumbia y hasta el danzón se dejan escuchar.

Ritmos latinos y efectos caóticos”, es lo que ofrece, según palabras de sus integrantes.

De Satélite para el mundo, el San Pascual prepara ya su sexto material de estudio que verá la luz en acetato, pero también en formato digital, pues los tiempos cambian y a 19 años de su creación se tienen que “adaptar”.

Con cambios de integrantes, la banda volverá a trabajar en este nuevo disco con su productor favorito Gerry Rosado, quien diera un poco de lucidez a su primer álbum Sufro, Sufro, Sufro (2003).

Con conciertos a la vista en el IPN y el Foro Tejedor, San Pascualito Rey llega a Reporte Índigo para platicar de música, política, streaming y la vida misma.


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 5 min

MúSICA

El futuro incierto de Sonido Gallo Negro

Fernando Franco


Oct 17, 2019 Lectura 5 min

Oct 14, 2019
Lectura 6 min

MúSICA

SIGMA Project: la fuerza del saxofón, llega a México

José Pablo Espíndola


Oct 14, 2019 Lectura 6 min

Oct 13, 2019
Lectura 4 min

Oct 12, 2019
Lectura 3 min

MúSICA

Montreal embellece el espacio sonoro de Guanajuato

Pablo Espindola


Oct 12, 2019 Lectura 3 min

Comentarios