¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Indigeeks

Samsung, iPhone o Huawei… ¿Cuál de estos 5 teléfonos tiene la mejor cámara fotográfica?

Carlos Ramírez

Realizamos un análisis comparativo de las funciones fotográficas de varias marcas de smartphones y te presentamos las cinco mejores del mercado, actualmente


Jun 15, 2019
Lectura 4 min
portada post

Los avances tecnológicos de la era han hecho que los teléfonos inteligentes posean, prácticamente, una cámara fotográfica profesional en su interior. ¿Pero cuál es el dispositivo que toma mejores fotografías? Actualmente, la competencia está entre Samsung, iPhone, Huawei y Nokia.

1- Pixel 3-3XL

Ventaja:

Lo destacable de estos celulares son su potencia de 12.2 megapíxeles combinados con una apertura de f/1.8. Estas dos características son notables al momento de activar la función de la cámara fotográfica. Una estabilización inmediata, junto con enfoques microrápidos sumados imágenes sumamente nítidas la convierten en la mejor del mercado.

Además, Google agregó trucos a su software fotográfico, como el llamado Night Sight, que permitirá que tengas un zoom nítido y sin tanta distorsión como lo ofrece la competencia.

La capacidad de realizar videos con soporte de calidad 4K a 30fps y Full HD a 120 fps es lo que también ha destacado de los demás celulares del mercado.

Desventaja:

Aunque su modelo no es el más bonito, ha recibido muchos halagos por su cámara. Sin embargo, entre las críticas se encuentra que no tiene entrada para audífonos ni ranura para tarjeta microSD.

2- Huawei P30 Pro

Ventaja:

Es muy llamativo a primera vista su cámara de tres lentes en su parte trasera, en la que hay un objetivo de 40 megapíxeles con apertura de f/1.6, objetivo ultra ancho de 20 megapíxeles con apertura de f/2.2 y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura de f/3.4.

Este modelo supera, de igual forma, al P20 Pro ya que tiene mejoras en su lente de 20 megapíxeles, el cual también ha cambiado de monocromo a gran angular.

Esta cámara está más enfocada a quienes desean capturar fotografías de una manera más automática y sin tanto trabajo. Esta característica podría dejar fuera de lugar a la inteligencia humana, suplantándola con la artificial.

Desventaja:

Las fotografías que han sido capturadas durante la noche han arrojado resultados, en su mayoría, artificiales de acuerdo con los usuarios. La falta de ranura para tarjeta microSD es otra desventaja junto con su precio elevado.

3- Samsung Galaxi S10 PLUS

Ventaja:

Con un lente de 12 megapíxeles, una apertura de f/2.4 y una lente angular de 16 megapíxeles con apertura de f/2.2, el S10 Plus tiene una ventaja en su precisión del color.

Muchos analistas han criticado la pérdida de detalles. Aunque han reconocido su reducción de ruido, así como el granulado que se nota en teléfonos con los que se toman fotografías de noche.

Otra de sus grandes ventajas es su memoria de 128 GB de almacenamiento para expansión a través de la tarjeta MicroSD.

Desventaja:

El lector de huellas de este dispositivo aún ha presentado fallas que son inaceptables para esta generación. Por otra parte, se presentan muchos falsos positivos en la pantalla.

Los usuarios también han reportado que el celular se calienta excesivamente al utilizar la carga reversible.

4- Iphone XS

Ventaja:

La mejor cámara de Apple hasta el momento, ya que incorpora un doble lente de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8. Cuenta con una estabilización óptica de imagen y permite varios efectos de iluminación al momento de tomar fotografía.

Este modelo, además, permite grabar video con calidad 4K hasta 60fps, lo que podría diferenciarlo de los demás; sin embargo, sus 7 megapíxeles de la cámara frontal están por debajo de la competencia.

Desventaja:

También se le ha criticado mucho la falta de ranura para audífonos, así como la falta de un cable adaptador para audífonos convencionales.

Otra de las grandes críticas es el nivel de batería, el cual para obtener un mejor rendimiento necesita un cargador adicional.

5- Nokia 9 Pureview

Ventaja:

No solamente son sus 5 cámaras fotográficas en la parte trasera la destacan del resto, sino que cada una de ellas puede capturar fotografías para después combinarse y crear una a profundidad.

Hasta el momento, este modelo ha enfatizado la experiencia en la toma de imágenes en simultáneo, lo que puede combinar la información obtenida.

Desventaja:

Para presentar una característica única, Nokia se queda como el resto con una resolución de 12 megapíxeles y una apertura de f/1.8.


Notas relacionadas

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

Jul 20, 2019
Lectura 3 min

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 9, 2019
Lectura 1 min

Comentarios