Sam Neill, de ‘Jurassic Park’, revela diagnóstico de cáncer de sangre

Sam Neill es conocido por su papel protagónico en las películas de Jurassic Park y próximamente lanzará un libro de memorias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El actor Sam Neill reveló que hace un año le diagnosticaron cáncer de sangre en etapa 3 y actualmente se encuentra en tratamiento.

Reconocido a nivel mundial por su personaje del paleontólogo Alan Grant en la saga fílmica Jurassic Park, el actor de 75 años dio a conocer la noticia durante una entrevista para The Guardian, en la que también promocionó su nuevo libro “Did I Ever Tell You This?”.

“Esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte relieve, ya sabes, y me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente estoy contento de estar vivo” dijo.

Sobre la enfermedad, Neill contó que en marzo del año pasado se percató de que había algo diferente en su cuerpo y notó sus glándulas inflamadas por primera vez.

Todo ocurrió mientras se encontraba promocionando la película Jurassic World Dominion.

De acuerdo con las declaraciones del actor, los especialistas le dijeron que es “un feroz tipo de linfoma no Hodgkin”.

El tratamiento comenzó con sesiones de quimioterapia, pero dada la resistencia del cáncer no fue de mucha ayuda, afortunadamente un nuevo medicamento le ayudó.

Ahora el actor deberá tomar mensualmente un medicamento de quimioterapia relativamente nuevo por el resto de su vida.

“No estoy libre como tal, pero no hay cáncer en mi cuerpo”, dijo Neill a la publicación.

Actualmente se encuentra en la producción de “Apples Never Fall“, el proyecto será protagonizado por Annette Bening.

¿Qué es un linfoma, enfermedad que padece Sam Neill?

De acuerdo con dicho del actor, él padece un tipo de linfoma angioinmunoblástico de células T y ocurre con mayor frecuencia en adultos de más edad.

Este linfoma suele afectar a los ganglios linfáticos y la médula ósea, así como el bazo o el hígado, lo que puede causar el agrandamiento de estos.

Estos son algunos síntomas de la enfermedad:

  • Fiebre
  • Erupciones en la piel
  • Pérdida de peso
  • Mayor tendencia a de contagio de infecciones

Desafortunadamente este linfoma a menudo progresa rápidamente y aunque el tratamiento es eficaz al principio, el linfoma tiende a regresar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil