¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Series

Salma Hayek: ‘No comparto violencia de México en mis redes porque afecta turismo e inversión’

Carlos Ramírez

Salma Hayek presenta en la Ciudad de México ‘Monarca’, su nueva serie de Netflix; durante la conferencia es cuestionada sobre lo ocurrido en el bar de Coatzacoalcos


Sep 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

La actriz y productora mexicana, Salma Hayek, reconoció que no comparte en sus redes sociales la situación de violencia que se vive en México porque esto afectaría el turismo y la inversión extranjera.

Durante la presentación de su nueva serie de Netflix, Monarca, Hayek fue cuestionada por lamentar las muertes recientes en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, a través de una publicación en su cuenta Instagram.

Sin embargo, la actriz explicó que aunque ella quisiera no comparte este tipo de contenidos para proteger a nuestro país en su imagen hacia el extranjero.

¿Qué es lo mejor qué puedo hacer por México? No enojarme y decir la violencia aquí y pasó esto y el feminicidio. Todo me preocupa, pero si yo lo pongo no van a hacer nada por un post pero se va a enterar el resto del mundo. Atraigo atención a los problemas que nos pueden afectar en el turismo, con personas que están tratando de invertir en México

- Salma Hayek

Actriz y productora

Además, la actriz originaria de Veracruz también enfatizó que en lugar de compartir la violencia le interesa exponer el lado positivo del país. No obstante, esto no menoscaba su preocupación por la situación política y social en México.

“No es porque no me interese sino que es mi manera de proteger a México. Me interesa caminar hacia el lugar más positivo. Instagram no debe ser el lugar donde se solucionen estas cosas. Pero algo tenía que poner para que no sientan que no me importa”, aclaró.

En ese sentido, Salma Hayek aclaró que en la serie Monarca no se retrata al narcotráfico, sino a un México moderno en el que una familia tradicional exhibe sus relaciones de poder.

Acompañada por el elenco, como Irene Azuela y Osvaldo Benavides, la productora de la serie de Netflix también apuntó que se trata de una oportunidad de mostrar a México a 190 países donde se estrenará la serie este viernes 13 de septiembre.

“En años anteriores sentí mucho machismo en México como productora al impulsar ciertas películas. Aún con la carrera que tuve fuera percibí este machismo. Pero ahora que regreso siento que el país ha avanzado muchísimo con esta nueva producción”, concluyó.

Te recomendamos leer: ESTE ES EL PERSONAJE QUE INTERPRETARÁ SALMA HAYEK EN EL UNIVERSO DE MARVEL


Notas relacionadas

Sep 2, 2019
Lectura 2 min

Ago 27, 2019
Lectura 2 min

Ago 17, 2019
Lectura 6 min

Comentarios