¿Sabías que hay caballos con aparente pelaje metálico? Conoce a los Akhal-Teke

En la actualidad los Akhal-Teke se utilizan principalmente para actividades de doma y salto, pero a pesar de su gran disposición para el deporte sigue siendo una raza muy poco habitual y escasa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Akhal-Teke es una raza de caballo originaria de Turkmenistán, tienen más de 3 mil años de historia por lo que se puede considerar una de las razas equinas más antiguas.

Se le conoce popularmente como el “caballo bañado en oro” por el pelaje dorado que algunos caballos tienen.

El Akhal-teke tiene un precio que puede alcanzar los 100 mil dólares y algunos ejemplares han alcanzado la cifra de dos millones.

Este efecto sucede porque la luz solar se refleja sobre el animal dando la sensación de que estuviera hecho de ese metal precioso.

Se estima que el valor de este caballo podría rondar los 120 millones de dólares.

¿Cuáles son las características de la raza de caballos Akhal-Teke?

Con una altura promedio de 1.5 metros y un peso de alrededor de 450 kilogramos.Su cuello largo y delgado, en ocasiones con forma de S, le otorga un gran porte.

Su aspecto general es estilizado con cabeza fina y descarnada, orejas largas y estrechas en una posición alta y ojos grandes.

También son conocidos por su capacidad para correr largas distancias sin cansarse. Se cree que estos caballos se usaban por tribus nómadas en Asia Central para transportar personas y mercancías a través de largas distancias en condiciones extremas.

Son animales inteligentes y sensibles, que responden bien a los cuidados y la atención de sus dueños.

El secreto para entenderlos y obtener todo su potencial es evitar siempre cualquier tipo de castigo, los turcomanos lograron aprender a manejarlos a la perfección.

De esta forma conseguían crear un vínculo muy estrecho entre caballo y jinete.

Los palominos son los que crean el efecto de estar bañados en oro. De ahí que también haya quien le conozca como el caballo plateado cuando el ejemplar es albino.

Lamentablemente la raza de caballos Akhal-Teke ha sido puesta en peligro en las últimas décadas debido a la disminución en la demanda de caballos de raza pura.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil