¡Por fin está aquí! Luego de una larga espera y varios rumores, el sueño de quienes ejercen el Drag en México se ha hecho una realidad, pues la productora World of Wonder anunció el inicio del casting para RuPaul’s Drag Race en nuestro país. 

Esto ha sido celebrado por diferentes personas de la comunidad LGBTIQ+, quienes reaccionaron al anuncio de forma positiva con memes en donde se muestran emocionadas. Te contamos todo lo que debes saber. 

¿De qué se trata RuPaul’s Drag Race?

Este es un reality show estadounidense, creado por RuPaul, un “icono indiscutible dentro colectivo LGBTIQ+”, describe la sinopsis oficial del programa, en el que buscan a la próxima estrella Drag.

No obstante, para ello, las personas que participan son sometidas a diferentes retos y pruebas de maquillaje, vestuario, baile, actuación; así como rutinas de comedia para encontrar a la más carismática.

El objetivo de estas pruebas es ir eliminando a una Drag cada semana para encontrar a la superestrella. Y ahora, este programa llegará a México, Alemania y Brasil, donde han iniciado los castings.

Llamado Drag: así puedes participar 

Si quieres participar en el casting, la convocatoria ya está abierta, para ello deberás ingresar a la página oficial de World of Wonder o simplemente da click aquí. Una vez dentro, busca la convocatoria de México.

Cuando elijas la opción “apuntarme” te enviará la página del formulario. Es importante que tengas en cuenta que éste estará abierto hasta el próximo 26 de agosto, la fecha límite para postularte.

En el formulario deberás llenar algunos datos como fotografías y nombre Drag, nombre completo, edad, datos de contacto, ciudad en la que vives, si cuentas o no con pasaporte, vacuna contra el COVID-19; así como los idiomas que hablas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de World of Wonder (@worldofwonder)

Del mismo modo deberás responder preguntas sobre tu influencia Drag como quienes te inspiran, con qué Drags famosas te comparan y por qué quiere ser la próxima superestrella.

No olvides que en este programa el talento que posees también es muy importante, por ello deberás responder si sabes cantar, coser, si diseñas y creas tus propios outfits y cuáles son tus mejores números de lip-sync.

Conoce más: Floreciendo de noche, un espectáculo artístico de drag queen cabaret

Una vez que hayas respondido todas las preguntas del formulario, deberás revisar tu correo electrónico, ya que ahí te llegarán los detalles para hacer la audición en la que deberás grabar un video mostrando tu Drag, talento y personalidad.

Es importante que tengas en cuenta que esta audición es en video y todas las personas que quieran participar deberán enviarlo antes de la media noche del próximo 9 de septiembre y listo, estarás dentro del casting para RuPaul’s Drag Race.