¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

POLíTICA

Rubén Albarrán ya no confía en AMLO: ‘no está escuchando a los pueblos’

Indigo Staff

De acuerdo con Rubén Albarrán, el gobierno de AMLO no está escuchando a los pueblos indígenas, como lo había prometido al principio


Feb 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

El activista y vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, expresó que ya no confía en el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ni en su administración debido al proyecto del Tren Maya.

Durante su reunión en la Cámara de Diputados, el músico explicó que no está de acuerdo con que el Estado sea la mejor alternativa para el manejo de las aguas nacionales, por lo que apoya una iniciativa ciudadana.

“Estoy apoyando esta iniciativa ciudadana de Ley General de Aguas porque me parece que es un buen comienzo para iniciar el diálogo. Una discrepancia que encontramos es que se vuelve a dejar en manos del Estado”, afirmó.

De acuerdo con Albarrán, el gobierno de AMLO no está escuchando a los pueblos indígenas, como lo había prometido al principio, y puso de ejemplo la consulta del Tren Maya.

“No se están escuchando a los pueblos indígenas como se dijo en esas consultas simuladas. Eso es un ejemplo y lo que se va a hacer con ese Tren Maya que le llaman progreso y que le llaman beneficio para los pobladores”, agregó.

Por esta razón, recalcó que ya no confía en AMLO ni en su administración, ya que lo que sucede, por ejemplo, en la Riviera Maya sólo ha beneficiado a los empresarios.

“Eso es un ejemplo clásico. Históricamente, no estamos mintiendo, eso es lo que sucede con esos proyectos, como pueblo no podemos permitir eso. Debemos de parar, ya eso es un ejemplo, de por qué no tenemos confianza en esta administración”, comentó.

Finalmente, destacó la participación del pueblo en la legislación del agua ya que no es una obligación exclusiva de la Cámara de Diputados.

Lee: Saludos, hijos de la chingada: el discurso de Rubén Albarrán contra machismo en el Senado


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 3 min

Feb 28, 2020
Lectura 4 min

Comentarios