¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

GOT

Roy Dotrice, el piromante que resguarda el secreto del fuego valyrio

Indigo Staff

El actor apareció en dos episodios de Game of Thrones, sonde jugó un papel clave para defensa de Desembarco del Rey


Oct 17, 2017
Lectura 3 min
portada post

Hay personajes que necesitan sólo un par de minutos para dejar su marca en una serie de televisión tan grande como Game of Thrones, ese fue el caso de su Sapiencia Hallyne, el piromante real interpretado por el gran actor Roy Dotrice, quien falleció este lunes.

El personaje aparece un par de minutos en dos capítulos de la segunda temporada de la megaproducción de HBO, sin embargo, su papel es clave dentro de uno de los episodios más memorables de la serie; la Batalla del Aguasnegras.

Hallyne y su grupo de piromantes son los dueños del secreto detrás del fuego valyrio, una poderosa sustancia que hace arder durante largo tiempo cualquier cosa que se interponga a su paso, incluso el agua o la carne humana; una vez que se le prende fuego es casi imposible de apagar.

El fuego valyrio juega un papel muy importante en la historia creada por George RR Martin, pues una vez que la dinastía Targaryen perdió a todos sus dragones, encontró en en esta sustancia el instrumento para mantener su poder sobre Poniente.

De hecho, la última noche con vida de Aerys Targaryen, ‘El Rey Loco’, estuvo a punto de quemar todo Desembarco del Rey para evitar que sus enemigos tomaran la ciudad, sin importar que todo el pueblo muriera, para su desgracia Jamie Lannister le clavó antes un espada en la espalda.

En el noveno episodio de la segunda temporada, Hallyne junto a Tyrion Lannister idean un plan para volar toda la flota invasora de Stannis Baratheon, quien esta a unos metros de llegar a Desembarco del Rey.

Tyrion y Hallyne llenan un barco de fuego valyrio y lo hacen incendiar una vez que está frente a al flota de Stannis, el resultado es un poderosa explosión que termina en un sólo momento con cientos de hombres que intentan saltar por la borda para apagar el fuego en sus cuerpos.

Aquel capítulo en el que Dotrice estuvo como actor invitado es uno de los mejores de la serie, la crítica lo alabó por su gran hechura fílmica y la dimensión de los efectos especiales, lo cuales seguirían mejorando a partir de ese momento.

Dotrice pudo haber tenido un papel mayor en la serie, pues originalmente iba a interpretar al Gran Maestre Pycelle, pero por motivos de salud tuvo que declinar y el papel fue dado a Julian Glover, sin embargo, los productores invitaron nuevamente al actor para un par de apariciones.

El actor británico era conocido principalmente en el mundo del teatro donde consiguió un premio Tony por su papel en la obra de Broadway, A Moon for the Misbegotten, así como su papel en la cinta Amadeus, donde interpretó a Leopold Mozart.

Dotrice murió este lunes a los 94 años de edad en su casa, rodeado por su familia y en aparente paz, según informaron los familiares del actor en un comunicado.


Notas relacionadas

May 20, 2019
Lectura 2 min

May 12, 2019
Lectura 5 min

May 5, 2019
Lectura 3 min

Abr 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios