Rover Perseverance de la NASA detecta objeto parecido a un fideo en Marte

La fotografía del objeto que parece un espagueti fue fotografiada por el Rover Perseverance el pasado martes 12 de julio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Rover Perseverance de la NASA, que se encarga de buscar vida antigua en Marte y recolectar muestras, fotografió un inusual objeto en el planeta rojo el pasado martes 12 de julio.

Se trata de un escombro en forma de espagueti, ya que éste tiene algunas fibras y tiras que lo asemejan a un remolino de fideos; sin embargo, no se trataría de un delicioso ramen o alguna pasta, sino de basura espacial.

Lo anterior, debido a que hasta el momento se desconoce qué es el objeto, ya que la NASA únicamente compartió la fecha en la que el Rover tomó la fotografía, y que éste lo hizo con su cámara frontal.

A pesar de ello, no es la primera vez que el vehículo robotizado toma fotografías de desechos humanos en Marte, ya que el pasado 15 de junio, la NASA compartió imágenes de una manta térmica.

Se cree que ésta llegó a hasta una de las rocas del planeta rojo como parte de los desechos del mismo Rover Perseverance a su llegada a Marte en febrero de 2021, ya que la manta fue encontrada a 2 kilómetros del lugar en el que aterrizó.

Te puede interesar: La NASA explica nuevo método para encontrar vida en Marte con los rovers en el planeta

Este era un trozo brillante de papel aluminio parte de una capa que se usa para regular la temperatura, lo cual abrió una pregunta para los investigadores, pues no saben si la manta llegó a ese lugar desde el aterrizaje o fue empujada por el viento.

De esta manera, algo similar pudo haber sucedido con el objeto con extraña forma de espagueti, ya que es posible que su procedencia sea del mismo Rover; sin embargo, la NASA no ha informado nada al respecto.

Sin embargo, la generación de basura espacial ha generado preocupación en la comunidad científica y las agencias espaciales, ya que este tipo de fragmentos pueden llegar a contaminar cuerpos planetarios, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.

Esta situación sería contraria a lo que busca lograr el Rover Perseverance, pues el robot científico de seis ruedas tiene por objetivo principal la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil