La cantante española Rosalía debutará los próximos 14 y 15 de agosto en el Auditorio Nacional con Motomami World Tour, su primera gira mundial integrada por 46 conciertos que la llevarán a 40 ciudades de 15 países de Europa y América en 2022.

La ganadora de un Grammy internacional y ocho estatuillas del Grammy Latino celebra su nuevo álbum y los éxitos de su breve, pero fructífera trayectoria. El pasado 6 de julio, la cantautora comenzó este extenso tour en Almería, España. En este primer concierto, rodeada de un numeroso cuerpo de bailarines, la cantante interpretó más de 30 temas de sus tres producciones musicales.

Tras un intenso proceso creativo de tres años, el disco Motomami (2022) fue lanzado bajo la premisa de ser un material fuera de lo común capaz de borrar las líneas convencionales que definen culturas, géneros y estereotipos musicales, para convertirse en un viaje personal y multifacético por los sonidos contemporáneos del pop.

La producción debutó en el número uno de la lista global de álbumes de Spotify, un logro inédito para un artista español, arribó con gran éxito a la lista de Billboard 2022 y logró la calificación más alta de Metacritic (95) en lo que va del año.

Sus primeros sencillos “Saoko”, “Chicken Teriyaki” y “Hentai” entraron a la lista de Latin Digital Song Sales de Billboard y las reseñas en medios de comunicación especializados como Pitchfork y Rolling Stone han llamado a este disco “una obra maestra” e “impresionante”.

Intérprete, compositora y productora, en cinco años de trayectoria Rosalía ha sido reconocida por la crítica especializada como una de las cantantes más revolucionarias de la industria.

Te puede interesar:Rosalía revela la historia de cómo surgió su famoso gesto viral del Motomami Tour