Desde las intensas noches de música electrónica de Colonia en Alemania, Roosevelt y su banda llegan al Cervantino para apoderarse del ánimo guanajuatense y vestirlo en el más puro estilo vintage

Roosevelt revive la música de los años 80

Desde las intensas noches de música electrónica de Colonia en Alemania, Roosevelt y su banda llegan al Cervantino para apoderarse del ánimo guanajuatense y vestirlo en el más puro estilo vintage

La potencia del sintetizador inspirado en los años 80, el disco, los ritmos de conducción y las texturas cinematográficas fueron la amalgama musical perfecta para cerrar con broche de oro la tercera noche del Festival Internacional Cervantino.

La Alhóndiga de Granaditas recibió al alemán Roosevelt en una noche mágica que invitó, de principio a fin, a sacar la lentejuela y revivir el espíritu dance.

Te puede interesar: Feria Xmatkuil 2022: Estas son las fechas, artistas invitados y conciertos gratis

El músico treintañero hizo vibrar al público cervantino durante poco más de una hora con una setlist donde repasó sus más grandes éxitos como: “Feels right”, “See YouTube again”, “Moving On”, “Sign” y “Strangers”.

Conocido por buscar siempre el momento especial para crear una electrónica excepcional, Roosevelt combinó temas propios de los clubes con punzadas de melancolía y envolviéndolos en magníficas melodías, las cuales hicieron bailar a todo el público de la Alhóndiga.

Después de ser la sensación en 2013 con sus sencillos “Elliot” y”Montreal”, el músico sacó su disco debut titulado Roosevelt.

Después vino “Young Romance” en 2018 y el éxito fue mayor, pero fue hasta “Polydans” de 2021 cuando el artista regresó a sus raíces, es decir, recuperó el corazón palpitante del género y la conexión compartida con los fans a través de un disco dominado por luces cálidas, atardeceres baleares, matices sutiles y una estética analógica.

Esta noche fue un tour de force de la musicalidad de la que son capaces Roosevelt.

Te puede interesar