La serie documental de Netflix, ‘Rompan todo’, producido por el músico argentino Gustavo Santaolalla está generando varias críticas en redes sociales luego de la inclusión del grupo mexicano Maná para explicar la historia del rock en América Latina.

De hecho, la serie documental está siendo acusada de parcial, ya que aunque fue creada por Nicolás Entel y dirigida por Picky Talarico, Santaolalla fue acusado de incluir a sus amigos en la producción.

De hecho, en Rompan Todo se puede apreciar, a través de las temáticas culturales, políticas y sociales, la riqueza y complejidad de este gran territorio. 

En los 6 episodios que comprenden la serie documental se cuenta la historia del rock desde la década de los cincuenta. Aquellos lejanos años que marcaron para siempre el rumbo de la música y las expresiones culturales.

Sin embargo, se criticó el dejar fuera a una banda tan importante como Caifanes e incluir a Maná, lo que desató una discusión en redes sociales entre los seguidores de cada banda.

“Este documental de #RompanTodo salió muy rápido. Ni siquiera es la historia del rock en latinoamérica, casi todo es de Gustavo Santaolalla y sus amigos”, escribió un usuario.

Otros más también criticaron lo sesgado del material, ya que tampoco se incluyó a las bandas de rock conformadas por mujeres, lo que enfureció a varios usuarios de América Latina.

Finalmente, la producción consta de seis episodios, en la que Netflix explora la historia del rock en español en toda América Latina y el impacto sociocultural que ha tenido el género a lo largo de los años.

Te puede interesar: Lo nuevo de Netflix para enero 2021: Cobra Kai 3 y Monarca 2 entre los estrenos