“Roma” desde la Roma: así se vivió el triunfo de Cuarón en las calles

Como parte de las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina, la entrega del Óscar fue transmitida en la Plaza Río de Janeiro
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_4dfnfi6x” width=”100%” height=”56.25%” responsive=”true” hoveringControls=”false” /]

Entre aplausos, gritos y porras, la colonia Roma se puso de pie ante el triunfo del cineasta Alfonso Cuarón como mejor director de la película Roma, mejor filme extranjero.

Aunque Yalitza Aparicio y Marina de Tavira perdieron como mejor actriz, ni Roma como mejor película, los ánimos se encendieron con la primera estatuilla de la noche: mejor fotografía para Cuarón.

La primera ovación vino con la interpretación de la banda británica Queen: los capitalinos movían la cabeza al ritmo de We will rock you. Y no perdieron oportunidad para fotografiar y grabar desde sus teléfonos la interpretación de We are the champions en las cinco megapantallas que se instalaron en la Plaza Río de Janeiro.

Pese a la lluvia, los vecinos de la colonia Roma fueron fieles a la tradición que ha envuelto a su colonia. A cambio recibieron palomitas de maíz y botellas de agua.

La cita era en la Plaza Río de Janeiro. La gente llegó desde las 04:00 de la tarde, hora en la que estaba agendada la proyección de la película. Ésta fue cancelada debido a los contratiempos.

Pero antes, los capitalinos se dieron cita en la calle Tepeji. En los predios con el número 21 y 22 no sólo se grabó la nominada a mejor película. También ahí vivió el cineasta que en esta 91 entrega de los premios Óscar está nominado a mejor director.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil