[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_4dfnfi6x” width=”100%” height=”56.25%” responsive=”true” hoveringControls=”false” /]

Entre aplausos, gritos y porras, la colonia Roma se puso de pie ante el triunfo del cineasta Alfonso Cuarón como mejor director de la película Roma, mejor filme extranjero.

Aunque Yalitza Aparicio y Marina de Tavira perdieron como mejor actriz, ni Roma como mejor película, los ánimos se encendieron con la primera estatuilla de la noche: mejor fotografía para Cuarón.

La primera ovación vino con la interpretación de la banda británica Queen: los capitalinos movían la cabeza al ritmo de We will rock you. Y no perdieron oportunidad para fotografiar y grabar desde sus teléfonos la interpretación de We are the champions en las cinco megapantallas que se instalaron en la Plaza Río de Janeiro.

Pese a la lluvia, los vecinos de la colonia Roma fueron fieles a la tradición que ha envuelto a su colonia. A cambio recibieron palomitas de maíz y botellas de agua.

La cita era en la Plaza Río de Janeiro. La gente llegó desde las 04:00 de la tarde, hora en la que estaba agendada la proyección de la película. Ésta fue cancelada debido a los contratiempos.

Pero antes, los capitalinos se dieron cita en la calle Tepeji. En los predios con el número 21 y 22 no sólo se grabó la nominada a mejor película. También ahí vivió el cineasta que en esta 91 entrega de los premios Óscar está nominado a mejor director.