¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NFL

Roger Waters pide a Maroon 5 que se arrodille en Super Bowl

Mariana Recamier

El artista quiere que el grupo proteste en solidaridad a Colin Kaepernick, un jugador de fútbol americano que fue marginado por los equipos de la liga norteamericana debido a su compromiso político


Feb 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

Cada año el Super Bowl reúne a más de 100 millones de personas frente al televisor y por eso es el lugar perfecto para realizar manifestaciones políticas. Ante esta oportunidad, el músico Roger Waters propuso a los integrantes Maroon 5 que se arrodillen durante el himno nacional como una expresión de solidaridad al jugador de americano Colin Kaepernick. La invitación también se extendió a los invitados especiales Big Boi y Travis Scott. 

El veterano artista busca que la banda que aceptó presentarse en el medio tiempo del evento deportivo demuestre apoyo a Kaepernick, quien fue marginado por los equipos de la liga norteamericana debido a su compromiso político. 

“Mis colegas Maroon 5, Travis Scott y Big Boi... los invito a arrodillarse en el escenario. Les pido que lo hagan en solidaridad con Colin Kaepernick, que lo hagan por cada niño asesinado a tiros en estas calles mediocres, que lo hagan por cada madre y padre y hermano y hermana”, escribió Waters en un comunicado oficial que compartió en sus redes sociales. 

A finales de 2016, Kaepernick se arrodilló durante la interpretación del himno estadounidense en un partido oficial de la liga. Con ese gesto, el jugador buscaba protestar por la brutalidad policial en contra de minorías raciales, en especial la que se da en contra de las personas afrodescendientes en Estados Unidos. 

En su momento, el deportista fue criticado por el presidente Donald Trump y personalidades conservadoras. Calificaron a Kaepernick de irrespetuoso  y antipatriota. Desde esa polémica, ningún equipo volvió a contratarlo.

“No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta mirar hacia otro lado”, dijo el deportista. 

Es por eso que Waters pidió a la banda liderada por Adam Levine que se arrodille por solidaridad a Kaepernick y por las personas que mueren debido a la violencia policíaca. 

“Mi madre solía decirme: ‘En cualquier situación, casi siempre hay algo correcto que hacer, sólo hazlo’. Entonces, ahí está, hermanos. Se enfrentan a una elección, no digo que vaya a ser fácil, todos los hombres de Presidentes, todos los bufones, estarán realmente enfadados, pero que les den. Los exhorto a que lo hagan porque es lo correcto y porque en algún lugar dentro de ustedes lo saben”, escribió el cantante. 

También compartió el enlace de una petición pública firmada por miles de personas sobre el mismo tema. Finalmente, añadió a su mensaje un video que lo muestra a él y a sus músicos arrodillarse en señal de protesta por esta causa durante un recital en 2017.

Hasta el momento, Maroon 5 no se ha pronunciado sobre la petición. Al contrario, la agrupación canceló la conferencia de prensa previa al evento deportivo. Es probable que quieran mantenerse al margen de las controversias.


Notas relacionadas

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

NFL

Antonio Brown, un chico muy maloso

Indigo Staff


Sep 6, 2019 Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 3 min

Sep 4, 2019
Lectura 4 min

NFL

Tom Brady y los años que le quedan con los Patriotas

Manuel Sebreros


Sep 4, 2019 Lectura 4 min

Sep 3, 2019
Lectura 2 min

NFL

Carneros de Los Angeles en momento de consolidarse

Ricardo Resendi


Sep 3, 2019 Lectura 2 min

Comentarios