Wemo Mobile, tiene el objetivo de ser un servicio de telefonía móvil de calidad que los usuarios amen. Foto: Especial

Roger González: “Lo que a mí me hace feliz como hombre es inspirar”

La pasión por vivir y estar conectado con la gente es lo que mueve a Roger González, quien lo dejó todo para aventurarse en la industria de las telecomunicaciones con Wemo Mobile. El artista asegura que este año es muy importante para él, porque lo diseñó para que fuera de evolución y crecimiento

Antes tenía grandes sueños de vida, los cuales perseguía como “una ratita” tratando de alcanzar su objetivo; sin embargo, ahora Roger González sólo quiere levantarse todos los días y simplemente ser feliz, no pide más, asegura.

A González, uno de los artistas mexicanos más queridos de la actualidad, lo mueve la pasión por vivir y el conectar con la gente, por ello es que dejó su estado de confort en la televisión y se lanzó a la aventura de emprender en la industria de las telecomunicaciones con Wemo Mobile.

“Personalmente, me gusta vivir la vida al máximo y conectar con otros seres humanos, por algo como que no estoy nada alejado de eso en esta nueva industria de telecomunicaciones, porque más allá de conectarte técnicamente a través de un servicio, nosotros queremos tener conexión con las personas, que a la hora de levantar un teléfono y quieran hablar con su mamá o con la persona más querida tengan calidad en la conexión a un precio justo”, comparte el presentador, en entrevista con Reporte Índigo.

Wemo Mobile, que ya está operando en México, aunque todavía no se hace su lanzamiento oficial, —el cual está previsto para finales del primer semestre del año—, tiene el objetivo de ser un servicio de telefonía móvil de calidad que los usuarios amen.

“Creo que la industria del entretenimiento es como un todo terreno, súper complicada y difícil, así que el haber crecido en ella y observarla muy bien me da todas las herramientas para aplicarlas ahora a la de telecomunicaciones y poder dirigir un equipo con empatía y trabajo arduo. El yo artístico juega un papel importante y me hace estar en otro nivel”
Roger GonzálezEmpresario

“Mi socio Santiago Villar y yo nos estamos arriesgando al entrar en este mundo de tiburones, porque durante muchos años la industria ha estado segmentada por una o dos grandes empresas, entonces, nosotros estamos entrando a competir con tiburones, lo que es un riesgo muy grande,  pero también una satisfacción al saber que hicimos un servicio realmente de calidad que puede  competir con estos grandes tiburones y creo que es lo más importante”, afirma el ahora empresario.

Roger y Santiago comenzaron a trabajar en este sueño desde hace tres años, así que juntaron un equipo que les permitiera ofrecer un producto que realmente le funcionara a la gente, porque eran conscientes de la importancia de estar comunicados.

El proyecto ha sido bien recibido, ya que sin tener un lanzamiento oficial ni invertir en publicidad el servicio ya cuenta con usuarios, los cuales han llegado de boca en boca, por lo satisfechos y complacidos que están.

No es un ejemplo a seguir

Este año es muy importante para Roger González, porque lo había diseñado para que fuera de evolución y crecimiento.  El año pasado dejó su lugar en el matutino de TV Azteca Venga la Alegría para enfocarse en su proyecto, además de que emprendió un viaje por Europa.

El lanzamiento oficial de Wemo Mobile se tiene previsto para finales del primer semestre del año

Y aunque afirma que está viviendo el mejor momento de su vida, no solo profesional sino también personalmente, tuvo miedo al tomar esta decisión, porque implicaba un gran cambio; sin embargo, González tenía ganas de hacer algo diferente, pensó en entrar al negocio de los restaurantes o invertir en tecnología genética, algo loco de lo que no supiera absolutamente nada y pudiera experimentar una dosis de miedo.

“No le tengo miedo al miedo, era algo que yo necesitaba por alguna extraña razón, por la adrenalina, como cuando te vas a aventar del bungee. Era algo que quería, porque ya estaba muy cómodo en la industria, quería arriesgarme un poco y creo que me arriesgué muchísimo hace tres años que tomé la decisión de meterme a la industria de telecomunicaciones”, considera el presentador.

González, quien se ha desempeñado como conductor de radio y televisión, vocalista de una banda, actor, productor y escritor, señala que rodearse de muy buenas personas, de un equipo talentoso y profesional, ha sido una pieza clave para prosperar en sus trabajos.

Otro elemento importante ha sido el arriesgarse, ya que opina que la gente que hace las cosas iguales siempre va a tener los mismos resultados y, por último, el estar en un buen momento de su vida, estable, porque eso se refleja. “Creo que emocional, espiritual y personalmente hay que estar bien para emprender negocios exitosos”, dice.

No todo ha sido éxito en la carrera de Roger González, quien adquirió fama internacional al participar en el programa de televisión Zapping Zone, de Disney Chanel; sin embargo, lejos de detenerlo lo han motivado a seguir avanzando.

“He fracasado muchísimas veces, es parte de la vida, parte de estar en donde estoy ahora, porque ha sido a golpes muy fuertes. No me han salido bien todos los proyectos, he perdido dinero y sacrificado cosas. He fracasado muchas veces; sin embargo, los fracasos me hacen el hombre que soy ahora, tanto personal como profesionalmente”,
Roger GonzálezArtista

A Roger González nunca le ha gustado que le digan que es un ejemplo a seguir, le tenía pavor a esa frase, por lo que siempre respondía que no le gustaba ser un modelo a seguir, porque para nada lo era y prefería que cada quien tomara sus decisiones y sus caminos, pero no con respecto a lo que él hacía.

“Ahora, con respecto a la inspiración, eso sí me lo tomo muy en serio y con muchísimo cariño, porque creo que uno de los temas por los que estoy trabajando como ser humano, no tanto profesional, sino lo que a mí me hace feliz como hombre es inspirar, porque yo también tengo personalidades, empezando por mi familia, que me inspiran y que gracias a esa inspiración también estoy en el lugar en el que estoy.

“Es muy bonito escuchar que la gente me escriba o me diga personalmente que los inspiro de alguna forma a lograr sus propios sueños, creo que es de lo más bonito que me gusta de estar en la vida pública”, comparte.

Te puede interesar