Rockland, un encuentro de rock con causa

Rockland será un encuentro que promete congregar a más de 700 músicos en escena, quienes  tocarán 21 temas representativos del género simultáneamente y todo para ayudar a niños con cáncer de la fundación Más magia más vida. Su promotor explica que este evento llegó para quedarse y ya planean la versión 2023
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Vivir un concierto de una de las bandas preferidas de rock ya es en sí una experiencia única, pero lo que puede convertirse en un recuerdo incomparable es agregarle un evento único, como lo es congregar no a 100 artistas, sino a más de 700 en un solo lugar y escenario.

Espectáculos como estos solo se han visto en Estados Unidos o Europa, pero ahora toca la oportunidad en México para presenciar a dicha cantidad de artistas tocar simultáneamente los sencillos que han marcado una era del rock; esto sucederá el 3 de diciembre en el evento Rockland, que ocurrirá en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El organizador y promotor del evento, Rodrigo Renovales, explica que para esta labor titánica de congregar a cientos de músicos tomó un año el hacer este montaje, que se hizo de manera virtual, además apelando a la decisión del público a través de redes sociales de elegir 21 temas musicales que fueran representativos de bandas como Depeche Mode, Aerosmith, Van Halen, Queen y The Rolling Stones, solo por mencionar algunas.

“Le hemos pedido a cada músico que nos mande por correo las 21 canciones que se van a tocar, para comprobar que lo hagan en el mismo tono y ver que lo hayan practicado una sola vez, después los 777 músicos se juntarán al mismo tiempo para tener tres ensayos generales el 2 de diciembre, después el 3 de diciembre se harán dos ensayos más para después tener el concierto a las 20:00 horas”, describe Renovales.

El tener esta logística, equipo técnico y creativo, ocupa un presupuesto aproximado de cinco millones de pesos, Renovales indica que el foco de atención se presta a los más de 700 artistas en escena, pero también detrás del escenario habrá más de 150 técnicos operando el evento, mismo que tiene un propósito claro: donar toda la taquilla a una asociación civil con causa benéfica.

“Más magia más vida es una fundación que conocemos desde hace mucho tiempo, nos dejan entrar a los hospitales, sabemos cómo se manejan, han sido completamente abiertos con nosotros y esa confianza nos da plenitud de los ingresos que vamos a donar a niños con cáncer”, narra el organizador.

La primera edición de Rockland ya está cerrada para el promotor, ahora, se encuentra pensando en lo que vendrá para 2023, lo cual ya se está planeando y tendrá un giro que seguramente será del gusto de los melómanos asistentes: será de rock en español y, posiblemente, ocurrirá entre abril o mayo.

¿Habrá la clásica “Otra, otra” en Rockland?

Planear un concierto de tal magnitud, con cientos de músicos en escena, es imposible prestarse a la improvisación, por ello queda la duda sobre qué pasará cuando el público pida “Otra, otra” canción, al término del mismo, por lo que Renovales dice que están preparados para ello.

“Tenemos planeada esa parte, vamos a tocar 18 canciones y vendrá la clásica ‘Otra, otra’, para terminar con las últimas tres canciones. No podemos inventar porque coordinar a 777 músicos al mismo tiempo para un palomazo es imposible, esto tiene que estar practicado y por eso así lo pensamos, van a ser seis bloques de tres canciones, después haremos un espacio, para justo terminar con las últimas tres”, comparte.

El evento se realizará el 3 de diciembre en el Estadio Ciudad de los Deportes. A continuación más información:

Boletos disponibles en: Super Boletos

Precios: Desde 560 hasta mil 120 pesos con cargos de servicio

Te puede interesar: Rockeras en el Chopo: el rock femenino está presente

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil