¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

#Nómada

Roca Negra, cocina con piedras volcánicas

Fernanda Muñoz

Esta kitchen window, ubicada en la Colonia Condesa, ofrece sándwiches, pizzas, y lasagnas horneadas con piedras volcánicas, un ritual que hace la diferencia en cada bocado


Nov 16, 2019

La comida rápida nunca lució ni se saboreó tan bien como en Roca Negra, una kitchen window ubicada en la Colonia Condesa que, con el primer mordisco de sus sándwiches o pizzas a base de masas negras, incita al comensal a no abandonar el lugar para seguir saboreando su sabor tan peculiar.

Fue el chef Iván Escalante quien creó el sitio, luego de que en Cuernavaca, Morelos, se enamoró del hecho de poder cocinar con rocas volcánicas, algo que sigue haciendo en Roca Negra.

“Lo que me interesaba era trabajar y hacer cocciones sobre piedras volcánicas, siempre de la mano con ingredientes naturales que vinieran de proveedores que conociéramos casi a la perfección, que sabemos cómo riegan y cuidan cada uno de sus productos”, dice Escalante.

En entrevista con Reporte Índigo, el chef asegura que Roca Negra se creó también para facilitarle la vida a aquellos chilangos que viven su día a día en la calle de manera muy rápida. Pensando en ellos, se ideó un menú sencillo pero valioso nutricionalmente.

Sus sándwiches, por ejemplo, están hechos a base de harinas de trigo o de centeno; en cuanto salen del horno, el cual tiene rocas volcánicas en su interior, se le agregan los vegetales de temporada, provocando que el platillo final sea degustado placenteramente.

De acuerdo con el chef, el sándwich más popular es el de roast beff y queso mozzarella, así como el de albóndigas y parmesano. Además, tienen de pechuga de pavo, huevo con papa y prosciutto y queso de cabra.

Por otra parte, entre las pizzas que ofrecen está la de pera y queso gorgonzola, pechuga de pavo y aceitunas, pepperoni con hojas de arúgula, roast beef, así como de corazones de alcachofa y queso de cabra, entre otras.

Sus dos tipos de lasagna, de vegetales y bolognesa, son otros de los hits de esta kitchen window, pues la combinación de sus ingredientes naturales, junto a la temperatura que le da su preparación, la vuelven uno de los platos favoritos.

Uno de los plus que tiene Roca Negra es que, además de la comida que ofrece en el centro de la Ciudad de México, también prepara banquetes, haciendo que el platillo favorito del comensal llegue a casa o a un evento en particular.

Dónde encontrar Roca Negra:

Juan Escutia, 54, Colonia Condesa

www.rocanegra.mx

@rocanegracocina

Lunes a viernes, de 10:00 a 22:00 horas

Sábado, de 13:00 a 22:00 horas

Domingo, de 13:00 a 18:00 horas

TAMBIÉN PUEDES LEER: CHETES VUELVE A LOS ORÍGENES CON ODISEA MAGNÉTICA


Notas relacionadas
doPlay

Dic 14, 2019

doPlay

Dic 7, 2019

doPlay

Nov 30, 2019

doPlay

Nov 23, 2019

Comentarios