Existe una plataforma que supera en número de visitas de niños y adolescentes a You Tube y Netflix. Se trata de Roblox, un desarrollo tecnológico que ha atrapado a los integrantes de la llamada generación Z, la cual desplazará en unos años a los famosos millennials.

Roblox es una plataforma de videojuegos multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear y compartir sus propios mundos virtuales y juegos, los cuales puede generar ganancias económicas para sus creadores, si éstos se vuelven populares.

El 90 por ciento de las ganancias de la compañía provienen de la venta de “Robux”, una moneda virtual que permite a los usuarios comprar diferentes artículos virtuales dentro del juego.

De acuerdo con Forbes, más de 2 millones de niños y adolescentes crearon una experiencia Roblox durante 2017, mientras que un año antes la cifra había sido de 1 millón. Además, esos 2 millones de usuarios crearon 11 millones de títulos.

Esta plataforma ha tenido buena aceptación en la generación Z, pues hace que los niños y adolescentes dejen de ser consumidores pasivos, para emprender y desarrollar sus propios juegos, con los que podrían generar algo de dinero al mismo tiempo que se divierten.

Recientemente, Roblox anunció una alianza con comScore para saber, de una vez por todas, el número de usuarios que ingresan a la plataforma y qué desempeño tiene ésta frente a páginas populares como You Tube o Netflix, entre otras.

Las cifras muestran que en diciembre de 2017, más de 50 millones de niños y adolescentes ingresaron a Roblox más de 20 veces al mes.

Los niños pasaron jugando un total de 51.5 millones de horas en Roblox durante diciembre pasado, mientras que los adolescentes registraron 32.5 millones de horas.

“Estamos muy enfocados en expandirnos internacionalmente. Roblox sólo está disponible en inglés. Queremos agregar idiomas y desarrollar nuestra presencia”, declaró a Forbes Craig Donato, el CBO de Roblox.

Plataformas como Roblox son la prueba de que las compañías deben comenzar a voltear hacía la generación Z, es decir, los nacidos entre 1995 y 2015, pues en un par de años serán clave para la dinámica de mercado.

Diversos estudios como el de Erns & Young muestran que para 2020 la generación Z representará el 40 por ciento de los consumidores en el mundo.