Robleis, el youtuber que busca conquistar México a través de su música

Luego de realizar una gira por Madrid y Barcelona, donde agotó localidades, Robleis desea conquistar México. El youtuber, quien se estrena como cantante, cuenta en entrevista sobre su primera presentación en el país y los planes que tiene a futuro
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Tomás Arbillaga, mejor conocido en las plataformas digitales como Robleis, es un youtuber que, por poco más de 10 años, se ha dedicado a la creación de contenido y de compartir la ejecución de desafíos de videojuegos como Fortnite.

Sin embargo, su aspiración creativa fue más allá y desde hace un año se ha dedicado a componer sus propias canciones. Su éxito fue tan rotundo que ahora emprende otro desafío: realizar una gira internacional y México será un punto de partida; el joven cantante se presentará el 15 de marzo en el Pepsi Center.

“Es una locura estar en uno de los estadios más importantes de México tocando por primera vez. Queríamos traer el mejor show, como lo hice en el Gran Rex en Argentina, va a estar increíble”, platica Robleis en entrevista para Reporte Índigo.

Aunque no cuenta con un vasto repertorio musical, el joven cantante está decidido a tomar el reto y mostrarles a sus seguidores esta nueva faceta profesional.

Para él, empezar una carrera musical significa transmitir algo sincero y el cumplir un sueño que había tenido por muchos años, pero que no se había atrevido a realizar.

“Crear es algo que te nace, te dan las ganas, te motivas y lo haces; siempre he hecho lo que me gusta y me hace feliz, más allá si después a eso le va bien o mal, simplemente es meterle mucho empeño, cariño y dejándolo todo.

“Este cambio también surgió porque mi hermano hacía música, entonces, quería ayudarlo a tener un empujón para arrancar en esto. Después me metí de lleno en esto de la música y me encantó”, comparte.

Robleis se presentará el 15 de marzo en el Pepsi Center, a las 20:00 horas

Trabajar con sus dos pasiones

A pesar de que al inicio tuvo algunos inconvenientes, porque ser youtuber y cantante son dos profesiones que demandan mucho tiempo. Actualmente Robleis busca un equilibrio para que ambas actividades se complementen.

“Los últimos meses la música y mis streams estaban compitiendo entre sí. Pero ya sea que haga videos, juegue, o lo que sea, no deja de ser un arte propio que quiere expresar. Entonces, estoy tratando de hacer las dos cosas que más amo. La gente me pregunta si dejaría los streams para seguir con la música, no lo sé, hoy hago lo que me gusta, ya después veremos cuánto dure”, expresa.

Luego del éxito de sencillos como “Una noche más” y su trilogía compuesta por “Solo”, “A fuego” y “Llamada”, tracks que generaron una respuesta positiva en redes sociales al tratar temáticas de inclusión LGBT, superando al día de hoy los 38 millones de vistas, el cantante se encuentra en el proceso de composición.

“Con Stani, mi productor estrella, trabajo todas las canciones, siento que ya generamos una conexión increíble, me entiende muchísimo. Creo que mucha gente se estanca a la hora de escribir, porque empiezas a pensar demasiado, algo que he descubierto es a expresarme de una forma más profunda y con las palabras adecuadas, lo ideal es fluir”, agrega el cantante.

El youtuber cuenta que la fórmula para realizar sus metas ha sido creer en ellas y en él mismo, todo lo demás, considera, llega a través del esfuerzo y el trabajo.

“A uno le cuesta mucho creerse lo que está haciendo, quizá, por ciertos comentarios te reprimes y no terminas de confiar en vos, pero en una carrera musical, o lo que sea que hagas, es confiar y proyectar en grande.

“Por ejemplo, por muchos años nadie me conocía, pensé, a lo mejor, tendría que haber hecho otra cosa, pero seguí trabajando. Claro que existen un montón de factores, pero lo ideal es confiar, divertirse y disfrutar el proceso, sobre todo, que es lo más lindo que queda”, reflexiona Robleis.

Su reconocimiento

Robleis ganó en la categoría Mejor Canción del Año, en los Premios ESLAND gracias a su tema “Solo”.

“Estoy halagado de que fuera en México una premiación de esa altura; disfruté con todos mis amigos y colegas. Eso ya fue suficiente premio, ahora que vuelva a Argentina con el premio será una locura, no sé ni cómo lo hicimos, sinceramente, pero regresaré con muchas ganas de trabajar mi álbum”, sostiene.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil