El pasado 5 de enero, Roberto Palazuelos emitió un comunicado en el que negó “categóricamente” las acusaciones que Lydia Cacho realizó el 28 de diciembre de 2021, luego de que se anunciara que se buscaba postular al actor a la gubernatura de Quintana Roo.

Lo anterior se debe a que el PRD está en busca de que Palazuelos se convierta en el candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición “Va por México” e incluso él ha indicado que se retirará del mundo de los espectáculos para adentrarse en la política, esto luego de haberse graduado como abogado.

De esta forma, la periodista dijo, a través de Twitter, que era una “decadencia absoluta” el que, el PRD, buscara postular a Roberto Palazuelos, ya que él “es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum”.

Lydia Cacho, además, indicó que tiene evidencia de que el PRD ha participado de esto y señaló que si no conocían de qué hablaba consultaran su investigación llamada “Tulum: tierra de ambiciones”.

Lo anterior, es un reportaje en el que evidencia las desapariciones forzadas, homicidio, persecuciones, amenazas y extorsiones que se hacen para despojar de tierras a ejidatarios de la Riviera Maya.

¿Qué dijo Roberto Palazuelos?

El actor negó las acusaciones hechas por la periodista en su comunicado: “Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace 6 años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo.”

Conoce más: Confirman 94 años tres meses de cárcel al pederasta Jean Succar Kuri; Lydia Cacho celebra

Además, señaló que en dicha investigación no se hace referencia a él y que es ahora, que busca contender a la gubernatura de Quintana Roo que lo hace; lo cual le ha parecido “extraño”.

También, aclaró que todas las personas saben que él ha construido sus propiedades en Tulum hace más de 20 años y que es un empresario reconocido “por la asociación de hoteleros de Quintana Roo”, por lo que aseguró que la investigación de la periodista está equivocada.

“Por lo tanto, me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona, ya que todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado”, mencionó en el comunicado.

Además de indicar que ya había instruido a su equipo de abogados para que “documenten toda la información que ha salido en medios, para estar en aptitud de presentarla ante una autoridad jurisdiccional. Con estas evidencias, se procederá en contra de la señora para que responda ante la ley”, finalizó.

Lydia Cacho no ha dicho nada al respecto, únicamente compartió a través de su cuenta de Twitter, un vídeo de YouTube con su reportaje “Tulum: tierra de ambiciones”.