Rix, Memo Aponte, Yayo Gutiérrez, Mario Bautista y los youtubers asociados al acoso sexual

Rix no es el único youtuber acusado de abuso sexual pues la lista de hombres que han cometido algún tipo de acoso es grande
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves fue detenido el youtuber Ricardo González, alias Rix, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tras la denuncia de Nath Campos, quien, hace algunas semanas, a través de su canal de YouTube compartió que ya había iniciado el proceso judicial en contra del sujeto que abusó sexualmente de ella.

Sin embargo, Rix no es el único youtuber acusado de abuso sexual pues la lista de hombres que han cometido algún tipo de acoso es grande y entre los casos más conocidos están los de Memo Aponte, Yayo Gutiérrez y Mario Bautista, por mencionar algunos.

Yayo Gutiérrez

De hecho, fue apenas en este año cuando la youtuber Ixpanea acusó al influencer Yayo Gutiérrez de guardar videos íntimos sin su consentimiento, y explicó que estaba siendo amenazada por lo que difundía su testimonio como una forma de liberarse de ese miedo.

El video tuvo tal repercusión que al testimonio de Ixpanea se sumaron el de varias mujeres, quienes también confesaron haber sufrido acoso por parte de Yayo Gutiérrez y del cómo las trataba mal.

Ixpanea, por su parte, detalló que Gutiérrez llegó a tal punto que también la tocó sin su consentimiento hace tres años y, pese a ello, ella creyó que había cambiado su comportamiento aunque estaba equivocada.

Nos quedamos de ver a su casa, yo antes de ir aclaré que yo no tenía intenciones de que pasara nada, él me dijo que estaba bien, vimos una peli, me volvió insinuar, yo le dije que no, me dijo que él iba a proceder a jalarsela mientras me tocaba, no aceptó un no de respuesta
IxpaneaYoutuber

Memo Aponte

Otro de los casos más conocidos es el youtuber Memo Aponte, quien fue denunciado por varias mujeres por haberlas acosado sexualmente a través de redes sociales, específicamente la plataforma de mensajería de Telegram.

De acuerdo con las acusaciones, Aponte les pidió fotografías íntimas a sus seguidoras por medio de Instagram y Telegram, por lo que las capturas de pantalla de las conversaciones se viralizaron rápidamente. A lo que otras jóvenes también se sumaron a denunciar por medio de sus testimonios.

Fue a través de una cuenta de Instragam @nomientasmasmemo20 donde las víctimas compartieron varias capturas de pantalla de las presuntas conversaciones con el actor de doblaje.

También se publicaron una serie de audios en los que supuestamente Memo se refiere de manera despectiva de sus fans, y hasta las voces de mujeres que fueron acosadas por el actor.

Tras las polémicas acusaciones, el famoso reconoció que los audios sí son de él, pero aseguró que fueron sacados de contexto y hasta habían sido editados.

Mario Bautista

El youtuber y cantante Mario Bautista también estuvo involucrado en un caso de abuso sexual, pues varios testimonios de jóvenes aseguraban que había usado su influencia para llevar a menores de edad a Acapulco.

Entre las denuncias hay una joven que narra que lo conoció en un antro de la Ciudad de México y luego la invitó a su casa de Acapulco para grabar un video, a lo que ella invitó a tres de sus amigas para viajar hasta Guerrero.

La joven explicó que junto con sus amigas se percató que no se trataba de la grabación de un video sino de una fiesta en la que les ofrecieron drogas y alcohol, además que se les presionó para realizar actividades sexuales.

Rata Política y Óscar Zurita

En noviembre del año pasado, el youtuber conocido como La Rata Política y su compañero Óscar Zurita fueron acusados de abuso sexual al haber grabado partes íntimas de algunas mujeres y realizarles tocamientos en calles de la Ciudad de México.

El caso se viralizó y la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales procedió a la detención de ambos sujetos; sin embargo, horas después los dejó en libertad pues argumentó que no existían elementos para comprar su culpabilidad en los delitos mencionados.

Por su parte, los youtubers compartieron en sus redes sociales el momento de la detención y acusaron a las autoridades capitalinas de agredirlos.

Puedes leer: Detienen al youtuber “Rix”, acusado de abusar sexualmente de Nath Campos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil