Riverdale, la historia de ‘Archie’, y la sexualización de las caricaturas

Riverdale llegó hace unos días al catálogo de Netflix; la serie explora a los personajes de los cómics de Archie y los sexualiza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“La piel vende”, y eso lo sabe muy bien la cadena The CW, en la que han sido transmitidos éxitos juveniles como The OC, Gossip Girl, y The Vampire Diaries… sexualizar a ‘Archie’ es su apuesta actual con Riverdale, serie que llegó recientemente para instalarse en el catálogo para Latinoamérica de Netflix.

En los cómics, el personaje de Archie, de 16 años, era presentado como el sueño para cualquier quinceañera: era popular, jugaba futbol, era músico, y estaba rodeado de amigos…. en Riverdale el recurso se explota al extremo.

Apenas en una de las primeras escenas del episodio 1, sabemos que el cuerpo de Archie ha cambiado, y quienes están a su alrededor ya lo notaron, sobre todo su vieja amiga Betty Cooper, y la recién llegada al grupo Veronica Lodge.

En la vida real, el galán que presta sus músculos al protagonista de la historia se llama Keneti Kames Fitzgerald Apa, mejor conocido como KJ Apa.

El convertir a nuestras caricaturas en objeto del deseo no es cosa nueva.

Las cartas fueron puestas sobre la mesa hace años con los personajes de Daphne y Velma en Scooby Doo.

Y bueno, basta con ver cualquiera de las películas de superhéroes que se estrenan año con año en el cine.

¿Son necesarios los encuadres de bíceps y cuerpos torneados para narrar una historia? La idea puede ser explicada si se recurre al término del fanservice, recurso que en la industria del entretenimiento tiene como fin crear entusiasmo en el espectador.

Los dibujos animados también lo utilizan sin necesidad de recurrir al live action (o versiones de carne y hueso).

¿O creías que las faldas de las colegialas que toman parte del anime eran mera casualidad inocente?

 

Te toca a ti decidir si las características mencionadas ayudan a definir el éxito de una producción… Riverdale, por ejemplo, ha gozado de gran aceptación en sus dos temporadas.

¡Pero no todo son hormonas!

Si eres fan de las historias con chicas malas, misterios, asesinatos, con su respectiva dosis de drama adolescente, el programa puede interesarte.

Todos los personajes de los cómics están en la producción, incluyendo a Jossie and the Pussycats, la banda que ya tuvo su propia película hace algunos años.

Como mencionamos al principio del artículo, The CW vuelve a utilizar sus fórmulas probadas en The OC y Gossip Girl: triángulos amorosos llenos de chismes que poco a poco van convirtiéndose en figuras geométricas con más ángulos.

¿Te atreves a darle una oportunidad a esta historia?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil