¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa

Año Nuevo

Rituales de Año Nuevo de otros países, por si te cansaste de los calzones de colores

Indigo Staff

Basta de comprar calzones rojos y de salir a la calle con tus males, ¡toma inspiración de lo que pasa en otras partes del mundo en Año Nuevo!


Dic 29, 2017
Lectura 2 min

¿Te hartaste de usar calzones de colores o de salir con tus maletas a la calle para recibir el año nuevo? ¡Descuida! En Reporte Índigo te contamos cómo personas de otros países celebran esta fiesta, por si necesitas algo de inspiración para darle una vuelta de tuerca a tus tradiciones.

ESTONIA, PARA LOS DE BUEN DIENTE

¿Quieres guardar la figura en las fiestas decembrinas? ¡Jamás visites Estonia en Año Nuevo! Y es que la tradición es comer 12 platos de comida para obtener la fuerza de 12 hombres y enfrentar los retos que vienen.

COLOMBIA, ¡FUERA LAS MALAS VIBRAS!

¿Crees en fantasmas o en demonios? Los colombianos sí, y para que no los acompañen durante el año, dan un golpe fuerte a la puerta de su casa, a fin de alejar la mala suerte.

ITALIA, PARA LOS ENAMORADOS

¿No necesitas de calzones rojos porque hace tiempo encontraste a tu media naranja? En Venecia, en la plaza de San Marcos, es tradición que parejas acudan para unirse en un beso masivo.

JAPÓN, TRADICIÓN MILENARIA

En este país, cuando llega el Año Nuevo, las campanas de los templos budistas son tocadas 108 veces; los residentes de este país hacen limpieza profunda en su casa y envían cartas de agradecimiento a sus seres queridos.

CHILE, DÍA DE MUERTOS TARDÍO

¿Alguno de tus familiares o amigos falleció en 2017? En una ciudad llamada Talca, los habitantes acuden al cementerio y reciben el año nuevo junto a la tumba de sus seres queridos, colocando velas para iluminar el sitio… ¿te suena conocido?

BIELORRUSIA, PARA LAS QUE QUIEREN CASARSE

Es verdad que en los últimos años, muchas mujeres aseguran que casarse no está entre sus proyectos de vida, pero siempre hay quien tiene la ilusión de una boda. En Bielorrusia colocan una pila de maíz frente a cada joven y esperan que un gallo se acerque para elegir a la próxima novia.


Notas relacionadas

Dic 31, 2019
Lectura 2 min

Dic 31, 2018
Lectura 1 min

Comentarios