Rigo Tovar reunió más gente que Grupo Firme hace 40 años y sin redes sociales para apoyarlo

Tras la presentación de Grupo Firme, se reveló que la asistencia a un concierto de Rigo Tovar superó con creces a la del recital en el Zócalo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aunque se habló de que la presentación de Grupo Firme del fin de semana pasado habría roto récords de asistencia a un concierto en un espacio público, fue revelado que Rigo Tovar habría superado el número de espectadores que hubo en el Zócalo, durante una mítica presentación en Monterrey.

El pasado domingo, Grupo Firme, agrupación formada en Tijuana, Baja California, se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México, ante miles de personas.

Según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, más de 280 mil personas llegaron hasta este punto del Centro Histórico para disfrutar de la música de la agrupación liderada por Eduin Caz.

Te sugerimos: Sheinbaum dice “ya supérenlo” a quienes cuestionan los 2.5 mdp que costó concierto de Grupo Firme

Estas cifras ponen al grupo tijuanense por el frente de artistas internacionales como Paul McCartney, Roger Waters y Justin Bieber, quienes tuvieron una audiencia menor en el mismo espacio.

Tras la revelación de estas cifras, llegó a comentarse que el concierto de Grupo Firme en el Zócalo se trataba del espectáculo gratuito con mayor asistencia en la historia del país.

Sin embargo, nada más alejado de la realidad, pues fue Rigo Tovar con su presentación en Monterrey, de 1981, quien batió todos estos récords.

De acuerdo con la leyenda, corroborada por varios conductores de medios musicales, el cantante originario de Tamaulipas habría reunido entre 350 y 400 mil personas.

Algunos, incluso se aventuran a afirmar que Tovar contó con un millón de asistentes a su presentación en el río Santa Catarina.


Hace más de 40 años, miles de personas se congregaron en este punto de la ciudad de Monterrey para disfrutar del concierto organizado por la estación de radio BJB, de Grupo Radio Alegría, con el apoyo del Gobierno del estado.

Pedro Arturo Ortiz, quien por varios años laboró para Grupo Radio Alegría, aseguró que se trató de un evento al que más de 300 mil personas llegaron.

“Todo Constitución estaba llena de carros estacionados con la gente arriba del capacete para ver a Rigo, por Constitución y por Morones Prieto”, relató Pedro Arturo.

El conductor de radio también mencionó que eran tantas las personas que el músico tuvo que ser llevado al escenario en helicóptero, lo que entusiasmó aún más al público.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil