Este viernes, el actor estadounidense Richard Gere llevó alimentos a 121 migrantes varados en un barco de rescate en el Mediterráneo, mientras que las autoridades de la Unión Europea piden a los países un puerto seguro para desembarcar.

Gere arribó al barco en un bote con una pancarta que decía “No están solos”, una vez en la embarcación entregó agua y otros suministros en el Open Arms.

Durante su estancia, el actor habló con diversas personas de sobre sus experiencias al huir de Libia.


Lo más importante para estas personas es poder llegar a un puerto libre, bajar del barco, estar en tierra y comenzar una nueva vida

Richard Gere

Actor


Por favor apóyennos aquí en Open Arms y ayuden a estas personas, nuestros hermanos y hermanas

Richard Gere

Los migrantes, entre ellos, 32 menores fueron rescatados el jueves pasado por la organización con sede en Barcelona y el barco ahora está en aguas internacionales cerca de la isla italiana de Lampedusa.

El destino de los migrantes ha estado en un limbo desde que Italia y Malta rechazaron las solicitudes para que puedan desembarcar.

Las autoridades italianas en particular han estado en desacuerdo con grupos humanitarios que recogen a los inmigrantes frente a la costa de Libia con el objetivo de llevarlos a Italia, evitando que atraquen hasta que otros países de la UE acuerden recibir a la mayoría de ellos.

Te puede interesar: EU: ARRESTAN A 680 MIGRANTES EN UNA REDADA EN MISSISSIPPI; SRE PIDE LISTA DE DETENIDOS