Reviven acusaciones de abuso contra Dan Schneider tras revelaciones de Jennette McCurdy

Dan Schneider, productor de Nickelodeon y creador de shows como ‘iCarly’ y ‘Drake & Josh’ ha sido acusado de abusos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jennette McCurdy está a punto de publicar su libro I’m Glad My Mom Died, en el cual reveló parte de los presuntos abusos que vivió a manos de Dan Schneider, escritor y productor de programas infantiles y juveniles de Nickelodeon.

Además, le habrían ofrecido 300 mil dólares cuando finalizó su contrato con la productora para que no hablara de lo que había vivido dentro y en los rodajes de series como iCarly y Sam & Cat.

Esto debido a que recibía masajes inapropiados por parte de un personaje identificado como “El Creado”, al parecer un sobrenombre para Dan, quien también la obligó a beber alcohol. Sin embargo, ella no habría sido la única que pasó por este tipo de situaciones, pues había acusaciones de tiempo atrás.

No obstante, estas comenzaron a cobrar relevancia, luego de que en 2018 el contrato de Dan Schneider se terminara y saliera de Nickelodeon, lo cual dijeron fue debido a que el productor estaba en busca de nuevos retos laborales.

A la par, el movimiento #MeToo, que visualizó las denuncias de agresión y acoso sexual que sufrían las actrices en la industria, tuvo un gran auge. Fue así que el caso de Dan comenzó a parecer extraño.

Lo anterior, debido a que no era normal que Nickelodeon dejara ir a uno de sus productores más exitosos sin poner ningún impedimento; además se comenzaron a revelar algunos comportamientos inapropiados que tenía con las y los menores en los sets.

Los señalamientos contra Dan Schneider

Así, diferentes usuarios rescataron el caso de la actriz Amanda Bynes, quien participó en la serie El show de Amanda, ya que ella publicó una serie de tuits en 2013 en donde afirmaba haber sido abusada sexualmente por Dan.

Lo cual cobraría sentido, debido a que, durante este año, la joven actriz tuvo un breakdown, a pesar de ello, como la mayoría de los señalamientos, las acusaciones no trascendieron y Amanda no volvió a denunciar.

Además, otras personas también apuntaron que en diferentes programas como iCarly, Sam & Cat y Victorious hacía que los personajes aparecieran descalzos o chupando y acariciando sus pies.

Estas acciones no tenían mucho sentido dentro de la trama de la historia, por lo cual también ha sido señalado de tener un fetiche con esta parte del cuerpo y que fue por este motivo que hacía que las jóvenes estrellas actuaran de esta forma.

Del mismo modo, ha sido acusado por los internautas de incluir chistes inapropiados; además de sexualizar algunos personajes como el de Ariana Grande, quien daba vida a Cat, pues en ocasiones actuaba y hacía sonidos extraños.

Aunado a lo anterior, hay fotografías comprometedoras, pues en estas aparece con las actrices sentadas en sus piernas o está abrazándolas mientras ellas se notan visiblemente incómodas.

YouTube video player

Por su parte, una usuaria de Twitter, compartió un video en el que Elizabeth Gillies y Ariana Grande están riendo entre tomas; no obstante, cuando aparece Dan dejan de hacerlo y su comportamiento es completamente diferente.

Asimismo, se corrieron rumores que apuntaban que Dan Schneider habría puesto cámaras en los baños de los actores, con las cuales supuestamente el productor los grababa.

Hubo una investigación

No obstante, los y las actrices que trabajaron con él no han mencionado nada al respecto sobre estos tratos e incluso se abrió una investigación de ViacomCBS en contra de Dan Schneider.

Esta, de acuerdo con el portal de noticias Deadline, no habría revelado ningún tipo de abuso o acoso sexual, ya que las denuncias que hicieron compañeros de trabajo contra Dan indicaban que en ocasiones era verbalmente abusivo en persona y por mensajes de texto o correos.

Además, The New York Times entrevistó a personas que trabajaron con el productor y también mencionaron sus solicitudes de masajes en los hombros y el cuello, y su hábito de enviar mensajes a los niños actores fuera del horario laboral.

A pesar de ello, el diario estadounidense reveló que la investigación no arrojó evidencia de conducta sexual inapropiada por parte de Schneider en contra de las estrellas infantiles o compañeros de trabajo.

Dan Schneider habla sobre supuestos abusos

Luego de permanecer callado durante tres años, Dan Schneider habló sobre las acusaciones en una entrevista para el diario The New York Times en el cual tachó los señalamientos de “ridículos”.

Te puede interesar: Esto le ofrecieron a Jennette McCurdy para que no revelara abusos de Nickelodeon

Del mismo modo, lamentó cómo las redes sociales pueden amplificar “cualquier mentira” e indicó que su comedia siempre fue totalmente inocente, por lo cual negó haber sexualizado a las estrellas.

“No podría, y no tendría las amistades a largo plazo y la lealtad continua de tantas personas respetables si hubiera maltratado a mis actores de cualquier edad, especialmente a los menores”, indicó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil