Revelan videos del set de ‘Rust’ y el interrogatorio de Alec Baldwin tras el disparo mortal

En los videos se puede ver a los paramédicos en el set de ‘Rust’; así como a Alec Baldwin sorprendido por haber usado un arma real
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe difundió diversos videos, fotografías e incluso mensajes de texto sobre la investigación que se abrió, luego de que el actor Alec Baldwin disparara un arma real en el set de grabación de ‘Rust’.

Esto, luego de que la bala matara a la directora de fotografía de la cinta Halyna Hutchins e hiriera al director Joel Souza, en octubre del año pasado mientras ensayaban una escena en Bonanza Creek Ranch.

¿Qué revelan los videos de ‘Rust’?

De esta forma, en las imágenes que difundieron se puede ver al actor sentado en el banco de una iglesia, ensayando la escena, por lo que saca la pistola, apunta hacia la cámara y repite la acción por segunda vez.

Esto sería contradictorio a la versión del mismo actor, Alec Baldwin, ya que en diferentes ocasiones ha señalado que apretó el gatillo por primera vez durante el ensayo de la escena mortal.

Además, de esto, también es posible ver los primeros minutos luego de que las autoridades llegaran a la escena del crimen y cómo los paramédicos atienden a Halyna Hutchins y a Joel Souza.

Así como el interrogatorio al director de ‘Rust’ en la sala de emergencias, en donde cuenta que la armera del rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, le entregó la pistola al actor asegurando que no contenía ninguna bala.

¿Qué dice Alec Baldwin en el interrogatorio?

En los videos compartidos por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, también es posible ver al actor hablando con los oficiales tras el accidente y asegurar que él había sostenido el arma.

Así, continúa cooperando con las autoridades, quienes le indican que debía ir a la oficina del alguacil para una entrevista. Cuando ésta da inicio Alec Baldwin pregunta si está siendo acusado de algún delito; sin embargo, le indican que no.

En el interrogatorio; además, el actor les cuenta a los oficiales cómo es que sucedió el accidente: “Me entrega el arma. Supongo que lo ha hecho de la manera correcta como lo ha hecho en las últimas dos semanas”, comentó.

“La meto en la funda, la saco lentamente, estamos ensayando. No estamos filmando nada. La saco lentamente, giro, tomo la pistola, ¡bang!, se dispara y ella (Hutchins) cae al suelo. Y luego él (el director Peter Souza) empieza a gritar”, contó.

Además, aseguró que en ningún otro momento se habrían presentado problemas con las armas de fuego en el set de grabación y señaló que habían revisado bien la pistola antes de comenzar con el ensayo.

El actor también habló sobre la posibilidad de que alguien hubiera cargado el arma previamente: “¿Cree que alguien haría esto deliberadamente?”, preguntó el entrevistador. “No puedo imaginar quién lo haría”, respondió rápidamente Baldwin.

Conoce más: Familia de fotógrafa que falleció durante rodaje de ‘Rust’ demanda al actor Alec Baldwin

A pesar de que el accidente ocurrió en octubre del año pasado, Adán Mendoza, el sheriff del condado, señaló que aún faltan diversos componentes en su investigación: “incluidos el análisis forense balístico y de armas de fuego del FBI junto con el análisis de ADN y huellas dactilares latentes”.

El pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México multó a la productora de ‘Rust’ con una de las sanciones más elevadas: cerca de 137 mil dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil