Revelan tráiler del documental que explorará el odio hacia Barney, el dinosaurio púrpura

El documental mostrará uno de los momentos más oscuros del programa infantil Barney, pues el dinosaurio llegó a ser muy odiado

Revelan tráiler del documental que explorará el odio a Barney

El documental mostrará uno de los momentos más oscuros del programa infantil Barney, pues el dinosaurio llegó a ser muy odiado

Comparte esta nota

Barney es uno de los personajes infantiles más populares de la década de los 90, y aunque por mucho tiempo fue muy querido, algunas personas comenzaron a sentir odio irracional hacia él, lo cual explorará un documental de Peacock.

Se trata de I Love You, You Hate Me, una producción que contendrá dos capítulos y de la cual estrenaron un tráiler este jueves en el que se muestra con más detalle qué es lo que podremos ver a lo largo del documental.

¿De qué trata el documental de Barney?

En el avance se deja en claro que intentarán encontrar cuál es el motivo que llevó a las personas a odiar a Barney, ya que éste era un dinosaurio que daba un mensaje de amor, bondad e inclusión a los niños.

Por lo que la aversión que se generó hacia él durante algún punto de la producción resulta irracional, pues fue cuando se convirtió en un fenómeno mundial que las personas sintieron la necesidad de atacarlo de formas violentas.

Así, llegaron a decir que Bob West guardaba droga en la cola de su vestuario, destruían las figuras del dinosaurio púrpura como forma de diversión en fiestas de fraternidades en Estados Unidos e incluso había videojuegos de homicidios, en donde el villano era Barney.

“Lo que empezó como un chiste sobre que Barney tenía drogas en su cola, llegó a límites que nunca pensamos”, afirmó Al Roker, actor que da su testimonio en la serie.

Te puede interesar: El documental “Users” te hará reflexionar sobre tu presente

Pues incluso, el cast, Sheryl Leach, la creadora del show infantil, y sus familias fueron amenazados a muerte, por lo cual el documental asegura que retratará “la necesidad humana de odiar”.

Así, I Love You, You Hate Me mostrará los puntos de vista de las diferentes personas involucradas en el programa infantil como la voz detrás de Barney, los actores que se pusieron el traje del dinosaurio y el equipo creativo.

¿Dónde y cuándo se estrena?

El documental de Barney llegará a través de Peacock el próximo 12 de octubre y contará con dos episodios; sin embargo, se desconoce si llegará a México, pues esta plataforma en streaming no está disponible en Latinoamérica.

Salir de la versión móvil