¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Revelan que utilizar el celular puede provocar crecimiento de cuerno en las personas

Indigo Staff

Una investigación de la Universidad de Sunshine Coast reveló el nacimiento, y crecimiento, de la protuberancia con forma de pico en el cráneo de los humanos


Jun 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

La revista estadunidense Journal of Anatomy publicó este jueves una investigación en la que reveló que utilizar el teléfono celular es perjudicial. De acuerdo con los científicos que elaboraron dicha publicación, los celulares provocan el nacimiento de un cuerno en el cráneo humano.

Así lo confirmó David Shahar, científico que lideró esta investigación en la Universidad de Sunshine Coast, en Australia. El académico explicó que se pudo comprobar una tendencia en el uso de los teléfonos celulares.

Lo anterior se tradujo en una constante que revelaba el nacimiento, y crecimiento, de una protuberancia con forma de pico en el cráneo de los humanos.

A su vez, los científicos llamaron a esta deformación como protuberancia occupital externa. La cual pudo observarse nacer en la parte posterior de la cabeza y por encima del cuello de las personas.

El doctor Shahar también detalló que, en algunos casos, este cuerno puede ser visible en las personas que son calvas. Por lo que puede sentirse táctilmente.

Asimismo, de 218 personas que fueron observadas, entre 18 y 20 años de edad, en el año 2016, 41% sufrieron este padecimiento. Este porcentaje tuvo un pico de más de 10 milímetros en su cabeza, compartió Shahar para la BBC.

Finalmente, para 2018, el académico analizó a mil 200 personas con las que el porcentaje aumentó. La protuberancia se debe, fundamentalmente, a la inclinación de la cabeza que realizan los usuarios para ver las pantallas de sus celulares.


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 3 min

Sep 9, 2019
Lectura 6 min

Ciencia

El poder de la ciencia y los conocimientos ancestrales

José Pablo Espíndola


Sep 9, 2019 Lectura 6 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Sep 4, 2019
Lectura 2 min

Comentarios