Obi-Wan Kenobi, una de las series live action que más ilusiona a los fanáticos de Star Wars, ya tiene elenco confirmado para el inicio de las grabaciones, así fue informado en el sitio web de la franquicia.

La serie marcará el regreso de Ewan McGregor como el sabio Obi-Wan Kenobi tras los eventos del episodio tres.

Pero también representa la vuelta de Hayden Christensen, quien da vida al jedi caído Anakin Skywalker, ahora transformado en el despiadado Darth Vader.

De esta manera, Disney y Star Wars terminan por confirmar que habrá un tercer enfrentamiento entre el aprendiz y el maestro.

Se unen al elenco Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Destaca el regreso de Bonnie Piesse, quien da vida a Beru Lars, pues la actriz fue una de las principales responsables del desmantelamiento de la secta NXIVM, lo cual quedó registrado en el documental de HBO The Vow.

Obi-Wan Kenobi es una producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y el escritor Joby Harold. La directora de casting es Carmen Cuba.

¿De qué va la serie de Obi-Wan Kenobi?

La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: Revenge of the Sith, donde Kenobi enfrentó su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz de jedi, Anakin Skywalker, convertido en el malvado lord sith Darth Vader.

Obi-Wan Kenobi está dirigida por Deborah Chow, directora de dos episodios aclamados por la crítica de The Mandalorian de la temporada uno.

La serie estará disponible en exclusiva en Disney +. Aunque aún no tiene fecha de estreno, los rumores apuntan al 4 de mayo de 2022, fecha en que se celebra el Día de Star Wars.

Lee también: “This is the way”: cómo The Mandalorian llegó a mejorar el universo de Star Wars