Una vez más, el director de cine Quentin Tarantino quedó en medio de la polémica, luego de que un audio en el que el realizador justifica la violación de Roman Polanski a una menor, fuera revivido.

La noticia se da a unos días de que la actriz Uma Thurman, conocida por protagonizar “Pulp Fiction”, revelara que el director puso en peligro su vida durante la filmación de “Kill Bill”.

Las declaraciones de Tarantino se produjeron en 2003, durante una entrevista de radio con los presentadores Howard Stem y su compañera, Robin Quivens.

En la conversación, se preguntó a Tarantino sobre el por qué Hollywood seguía ‘castigando’ a Polanski por el presunto abuso sexual; el director de “Django” respondió “No violó a una niña de trece años. Tuvo sexo con una menor, eso no es violación; para mí, cuando usas la palabra violación, estás hablando de violencia, empujando… es como uno de los crímenes más violentos del mundo”.

Es preciso recordar que por el caso, Polanski había sido encarcelado en Estados Unidos, y liberado 47 días.

El director escapó a París y no pudo pisar suelo norteamericano ni cuando recibió el Oscar a Mejor Dirección por “El Pianista”, en 2003.

Hace unas semanas, más señalamientos surgieron en contra de Roman Polanski. Estos sugieren que también abusó de una niña de 10 años.

“No puedes usar la palabra violación a la ligera”, sentenció Tarantino: “Es como lanzar la palabra ‘racista’… no se aplica a todo para lo que las personas la usan”.

La mujer que entrevistó al director de “Perros de Reserva” interrumpió al cineasta y le recordó que de acuerdo con las investigaciones, la menor involucrada estaba bajo los efectos de las drogas cuando se cometió el presunto abuso.

Tarantino dijo “La chica quería tomarlas y tener una cita”.

UMA THURMAN

En el pasado, Tarantino fue acusado de saber que algunos de sus colegas acosaron sexualmente a actrices.

El pasado fin de semana, por ejemplo, Thurman, considerada la musa del director, denunció que también fue acosada por Harvey Weinstein.