Reunión de genios: restos de Hawking, Darwin y Newton descansarán en el mismo lugar

A pesar de que los tres nacieron y murieron en siglos diferentes, sus restos estarán enterrados en uno de los recintos religiosos más famosos de Londres: la Abadía de Westminster

Las cenizas del célebre físico teórico Stephen Hawking serán enterradas en la Abadía de Westminster de Londres, cerca de la tumba de Isaac Newton.

El decano de Westminster, reverendo John Hall, anunció que “es enteramente adecuado que los restos del Profesor Stephen Hawking se entierren en la Abadía cerca de otros científicos distinguidos”.

Isaac Newton fue enterrado en dicha Abadía en 1727 y Carlos Darwin fue sepultado a un lado de Newton en 1882.

Además de Newton y Darwin, hay otros científicos famosos enterrados en el recinto religioso o tienen un monumento en el lugar, tal es el caso del físico Ernest Rutherford, quien falleció en 1937 o el Nobel de Física Joseph John Thomson quien murió en 1940.

“Creemos que es vital que la ciencia y la religión trabajen juntas para buscar las respuestas sobre el misterio de la vida y del universo”, aseguró Hall.

Hawking, quien desde los 22 años padecía los efectos de la esclerosis lateral amiotrófica, falleció a los 76 años de edad en su casa de la ciudad universitaria de Cambridge.

Aún se desconoce la fecha exacta en la que se realizará la ceremonia en la Abadía de Westminster, que se ubica a unos pasos del parlamento y del Palacio de Buckingham. 

Te puede interesar