Reporte Indigo

MúSICA

Reprochan a Vicente Fernández por no asistir a los Grammy; critican a presentador

Los premios Grammy se volvieron tendencia en redes sociales y no necesariamente por algo positivo sino que Vicente Fernández ganó un premio póstumo; sin embargo, el presentador le reprochó al cantante por no asistir.

Y es que el presentador, el cantante de música country Jimmie Allen, dijo que Fernández no asistió a la ceremonia de entrega y se lo reprochó; sin saber que el “Charro de Huentitán” falleció el pasado 12 de diciembre de 2021.

“Tampoco vino (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy”, comentó el intérprete estadounidense que parecía no conocer al ganador del premio ni saber sobre su muerte.

Rápidamente las redes sociales volvieron tendencia a Allen y criticaron su participación ya que consideraron que Vicente Fernández es un ícono internacional cuya muerte debió ser informada al presentador.

Cabe destacar que Alex Cuba, Bad Bunny, Juanes y Rubén Blades ganaron premios Grammy este domingo en los apartados de música latina, aunque ninguno estuvo presente para recibirlos. El gran Vicente Fernández, fallecido el pasado diciembre, también fue reconocido.

Cuba ganó la codiciada categoría de mejor álbum pop latino con “Mendó”, que produjo de manera independiente bajo Caracol Records, el sello que maneja con su esposa desde su casa en Smithers, Columbia Británica, en Canadá. El ecléctico álbum incluye flamenco, música tropical, cumbia y jazz, además de invitados como Antonio Carmona, Cimafunk, Lila Downs, Gian Marco, Gilberto Santa Rosa y Raul Midón.

“Esta es la alegría más grande que he sentido en mi carrera. Es realmente imposible poner en palabras cómo me siento”, dijo el músico cubano a The Associated Press en un mensaje de audio poco después de su victoria. “Significa tanto para mí este disco hecho con mis propias manos en el medio de una pandemia tan horrible”.

“Hoy, en mi opinión… ha ganado la pasión por la música por encima de cualquier estrategia de marketing y favoritismo de las disqueras”, agregó.

En su 64ta edición, los Grammy se realizaron por primera vez en Las Vegas tras haberse postergado tres meses y trasladado de Los Ángeles debido al aumento de casos de COVID-19 y la variante ómicron en enero.

Puedes leer: Televisa gana otro round: seguirá transmitiendo serie de Vicente Fernández con amparo

Salir de la versión móvil